Abiertas las matrículas para el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular hasta el 31 de enero.

Abiertas las matrículas para el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular hasta el 31 de enero.

12 enero, 2021 Desactivado Por El Espectador

El plazo de matrículas para el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

Así lo ha informado hoy el concejal de cultura Bernardo ortega señalando que el inicio de este segundo periodo comenzará el 15 de febrero, una vez que termine el primer cuatrimestre que se ha ampliado debido al retraso en el inicio de los talleres debido a la pandemia.

Explica que se dará prioridad a aquellos usuarios que hayan cursado el primer cuatrimestre y renueven su matrícula, ofertando después las plazas vacantes para nuevos usuarios que deberán solicitar cita previa para poder realizar su inscripción.

Dicha cita debe solicitarse a través de los teléfonos 673 817 459 o 661 288 682, apuntando que un usuario puede realizar varias matrículas para otras personas lo que contribuye a evitar aglomeraciones de personas, siguiendo así las recomendaciones sanitarias y facilitar este trámite a los ciudadanos.

El concejal señala que los precios de las matrículas se siguen manteniendo y que los talleres disponibles son danza, con sevillanas, danza para escolares, danza moderna o bailes de salón, pilates, expresión corporal en colaboración con AFAEM, bailes tradicionales y rondalla en colaboración con la Escuela Municipal de Música, taller de teatro para jóvenes, adultos y mayores, contando con la colaboración de los Institutos de Villarrobledo. Asimismo continúan los talleres fotografía, cocina, corte y confección, bordado a mano y a máquina, bolillos y manualidades.

Añade que los talleres de pintura y de cerámica se retomarán con normalidad una vez que se complete el proceso de contratación del nuevo monitor o monitora, tras la jubilación de Cati Laguía a quien Ortega reitera sus agradecimientos por los años dedicados a esta institución.

Además Bernardo Ortega incide en que las clases y talleres de la Universidad Popular cumplen con todas las normas de seguridad y con todos los protocolos establecidos frente al COVID-19, en cuanto a distancias de seguridad, medidas de protección o ventilación de aulas en la preocupación del Gobierno de que crear espacios seguros para los usuarios.

Anima por tanto, el concejal a inscribirse para este segundo periodo de clases, esperando al menos una respuesta similar a la del primer cuatrimestre en el que se superaban el millar de matrículas, agradeciendo la confianza de los ciudadanos en este servicio a pesar de las circunstancias y de la situación marcada por la pandemia.

Agradecimientos así mismo a los monitores y monitoras por el trabajo realizado tanto antes de comenzar el curso como en este primer cuatrimestre en el que todo se ha desarrollado con normalidad.