En un evento celebrado este martes en las instalaciones de la Delegación Local de FEDA en Villarrobledo se ha presentado el proyecto «Nuevo Crea» a las asociaciones de empresarios de Villarrobledo: ADEVI (Asociación de empresarios de Villarrobledo y Comarca) y FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete), con el objetivo de ampliar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad pertenecientes al Servicio de Capacitación de ASPRONA.
El «Nuevo Crea» es un programa de formación dual que lleva realizándose durante siete años en Socuéllamos con AFYMOS como entidad promotora. Este proyecto se introduce ahora en Villarrobledo para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de la localidad en el mercado laboral ordinario.
Este programa está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha y permite a los participantes realizar formación en Operaciones auxiliares de administración y recepción, simultáneamente con el empleo en empresas ordinarias bajo contratos de formación. Además, tanto las empresas como los trabajadores reciben el apoyo de una preparadora laboral para facilitar la adaptación al puesto de trabajo y el desempeño laboral.
La Policlínica de Villarrobledo ha sido la primera empresa local en participar este año, marcando un hito importante para el proyecto y animando a más empresas a sumarse a esta iniciativa de responsabilidad social. En los siete años de ejecución del proyecto, ya son once las personas con discapacidad intelectual que han conseguido empleo estable después de participar en el «Nuevo Crea».
El acto concluyó con la firma de una carta de apoyo institucional, reafirmando el compromiso de ADEVI y FEDA con la continuidad de este proyecto y alentando a más empresas de Villarrobledo a participar en futuras convocatorias.