28, julio, 2020. La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha resaltado en rueda de prensa en Ciudad Real, que la pitada y los abucheos que ayer vivió Page por parte de vecinos durante la inauguración de un camino en Argamasilla de Alba, reflejan el hartazgo, el rechazo y el inconformismo hacia sus políticas y ante las mentiras, engaños y promesas incumplidas”.
El hecho se produjo ayer, concretamente, por ciudadanos que están hartos de las mentiras de Page y ante su negativa de dotar de una UCI al Hospital de Tomelloso.
Para Agudo, “el baño de realidad que ayer Page se llevó dice lo contrario a su actitud de creerse que todo lo ha hecho bien durante la pandemia y que Castilla-La Mancha ya ha pasado lo peor, cuando lo que expresa la ciudadanía es que hay preocupación por los rebrotes e incertidumbre por tener un Gobierno Regional que vuelva a actuar tarde, algo que hay traído mucho dolor a Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma más castigada por el coronavirus”.
Por ello, la secretaria de los populares castellano-manchegos no entiende como Page puede irse de vacaciones en agosto, cuando ahora, lo importante es seguir trabajando , porque el objetivo principal que tiene en estos momentos la región es vencer al virus en el ámbito sanitario, social y económico, algo que el Gobierno Regional no está haciendo, pero sí Paco Nuñez, proponiendo una serie de medidas urgentes que hay que adoptar y adelantándose a lo venga para no volver a caer en el error que cayó Page cuando se declaró la pandemia.
A este respecto, Carolina Agudo ha recordado que ayer, el presidente del PP-CLM hizo tres propuestas que la Junta debe adoptar urgentemente en materia sanitaria. La primera de ellas es tomar en consideración la figura de la enfermera escolar para que todos los centros educativos cuenten en septiembre con esa figura ante posibles rebrotes entre el alumnado y el profesorado.
La segunda es la contratación de al menos 5.000 profesionales más en la sanidad de Castilla-La Manca, “porque la mayoría estás agotados para adaptar las plantillas ante posibles rebrotes”. Y por último, la apertura del Hospital de Toledo. “Nadie entiende, ha subrayado, que Castilla-La Mancha, que ha sido la Comunidad más azotada por el coronavirus, tenga el Hospital más grande de toda Europa, con 800 camas, cerrado hasta que Page quiera hacerse la foto inaugurándolo”.
“Esta tierra no está para vacaciones de su presidente, sino para atender las necesidades de sus habitantes porque hemos sufrido mucho y la historia no se puede repetir”, ha afirmado la secretaria regional del PP, lamentando que Page siga intentando blanquear su imagen mientras los profesionales sanitarios siguen contagiándose y mientras siguen apareciendo brotes en Castilla-La Mancha. “Esto en el PP no lo vamos a consentir, y vamos a seguir trabajando pueblo a pueblo, con nuestros cargos, nuestros alcaldes y nuestros portavoces escuchando a todos los ciudadanos y presentando sus propuestas”.