Agudo exige a García-Page la contratación de 5.000 sanitarios en Castilla-La Mancha para adaptar las necesidades de la Sanidad Pública a una posible segunda oleada de Covid-19

Agudo exige a García-Page la contratación de 5.000 sanitarios en Castilla-La Mancha para adaptar las necesidades de la Sanidad Pública a una posible segunda oleada de Covid-19

30 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

30. julio. 2020. La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha exigido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que atienda las propuestas e iniciativas que está reclamando el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos, Paco Núñez, entre las que se encuentra la contratación de 5.000 sanitarios más, porque nacen de las demandas de los propios profesionales, así como del conjunto de la sociedad civil, “y porque van encaminadas a no repetir los graves errores cometidos por el PSOE durante la gestión de la pandemia sanitaria en nuestra región”.

Así se ha manifestado Agudo en su intervención en el curso sobre la situación de la Sanidad en Albacete ante el Covid-19, dentro de los seminarios #ActivemosCLM que han arrancado hoy en la capital albacetense de forma telemática con presencia de los principales cargos públicos del Partido Popular de Albacete y también de profesionales sanitarios en activo, con la finalidad de hacer un diagnóstico de la situación, y poner sobre la mesa acciones que se deben llevar a cabo, a propuesta del PP-CLM.

La secretaria general de los populares advirtió que estos seminarios buscan igualmente involucrar a afiliados y simpatizantes para construir alternativas frente a los Gobiernos socialistas, y que constituyen charlas con visión política de los cargos públicos, abiertas a expertos con el fin tener una visión real y de primera mano del problema.

Asimismo, Agudo reiteró que la gestión de Emiliano García-Page durante la crisis sanitaria “ha sido un desastre absoluto, siempre a remolque de la circunstancias, sin querer escuchar las soluciones que ofrecía Paco Núñez, y por tanto, actuando siempre tarde, con continuas faltas de respeto a los colectivos, con los profesionales sanitarios sin medios de protección individual, trabajando con bolsas de basura ante la carencia de EPIs, habiendo faltado camas hospitalarias, respiradores e incluso enfermos hacinados en los pasillos de Urgencias de los Hospitales”.

Agudo lamentó que Page se haya negado a abrir el nuevo Hospital de Toledo, con capacidad para 800 camas, tal y como pidió Paco Núñez ya el pasado día 15 de marzo, “y no lo ha hecho porque no tenía la foto de la inauguración”, cuando hemos tenido la tasa más alta de letalidad en Castilla-La Mancha y más profesionales sanitarios contagiados.

Añadió la secretara general que el PP-CLM ha venido reclamando material de protección, test masivos para la población y la contratación de 5.000 profesionales sanitarios para adaptar la Sanidad pública castellano-manchega a las necesidades que pueden llegar ante los rebrotes que se están produciendo, y una posible segunda oleada de Covid-19 en la región”.