5. julio. 2020. La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido hoy a Page que se deje de “titulares de temporada” y tome medidas con partidas presupuestarias para combatir la despoblación; “Page se ha convertido en el hombre récord de anuncios sin un céntimo detrás”.
Así se ha pronunciado Agudo, en Los Cerralbos (Toledo), donde ha visitado la localidad con motivo de la campaña del PP-CLM “Me gusta mi pueblo” junto al alcalde de la localidad, Andrés Gómez, el presidente del PP provincial, José Julián Gregorio, el vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, así como portavoces y alcaldes de la comarca de Talavera.
De esta manera, la dirigente popular ha recordado a Page que la igualdad de oportunidades entre territorios se consigue “con hechos, y no con fotos”, y con “realidades y no con pactos sin inversión económica”, ha apuntado.
Por eso, ha lamentado que, sin presupuesto ni respaldo económico, los anuncios que lleva años realizando Page se quedan en “simples promesas incumplidas”, castigando así al mundo rural y dejando morir a nuestros pueblos, condenados a la despoblación y a la huida de vecinos a las ciudades.
Agudo ha recordado que después de cinco años de Page al frente del Gobierno regional, no ha invertido “ni un solo euro” en la lucha contra la despoblación a pesar de que “nos ha dejado muchas fotos en prensa – como la de hace cuatro años con Lambán- pero, sin embargo, “nuestros municipios siguen sin avanzar porque no se invierte el dinero necesario para que el mundo rural tengan igualdad de oportunidades”.
En este sentido, ha denunciado que los vecinos de la comarca de Talavera “están muy cansados” de los anuncios de Page, ya que cuando se lanzan titulares “sin ningún tipo de soporte económico” lo que se está haciendo por parte del Gobierno regional es “castigar a los pueblos”.
Así, ha insistido en que esta comarca está cansada de escuchar al Gobierno de Page anunciar planes especiales, planes específicos y planes para zonas específicas, a pesar de que no ha puesto ninguno en marcha y no ha invertido ni un euro después de anunciar una “lluvia de millones” que los alcaldes, portavoces y vecinos siguen esperando.
Por eso desde el PP reivindicamos que la igualdad de oportunidades y la lucha contra la despoblación, se lleve a cabo con inversión y con dinero, no con fotos ni titulares grandilocuentes y vacíos de contenido, ha indicado la secretaria general del PP-CLM.
El Gobierno regional rectifica gracias a la denuncia del PP al “olvidarse de Guadalajara” en el gran pacto por la despoblación entre comunidades
Por otra parte, Agudo ha recordado que el Gobierno de Page ha tenido que rectificar tras la denuncia del PP al haber dejado “fuera” a Guadalajara en el gran acuerdo sobre despoblación entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.
Así, ha lamentado que, Page ha vuelto a “discriminar” a Guadalajara en el pacto por la despoblación, y que, gracias a la denuncia del PP el Gobierno regional tuvo que salir a rectificar por su “grave error” cometido.
“Esto es una muestra más de lo perdido que anda el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
El PP-CLM “muy orgulloso” de nuestros pueblos y del mundo rural
Frente a ello, el PP-CLM está “muy orgulloso de nuestros pueblos y del mundo rural de Castilla-la Mancha” y, por eso, presumimos de su “historia, de la cultura, gastronomia, tradiciones, y de nuestras costumbres”.
Por ello, entendemos que hay que reivindicar las necesidades del mundo rural que pasan por la igualdad de oportunidades de los castellano-manchegos, vivan donde vivan.
Así, el PP de Paco Núñez ya solicitó en las Cortes Regionales medidas para fijar la población en el mundo rural, todas ellas rechazadas por Page.
Propuestas que pasan por una bajada generalizada de impuestos, la adaptación de la normativa urbanística para ser más flexibles a la hora de emprender cualquier tipo de negocio en el mundo rural, y ayudas económicas para emprendedores, pymes y autónomos, ya que las oportunidades tienen que venir de la mano de la generación de empleo y de inversiones en carreteras, banda ancha y la adaptación a la digitalización.
Además, el PP-CLM apuesta por el campo, por la mujer, por la natalidad apoyando maternidad porque “donde hay niños hay familias, hay consultorios médicos y hay colegios”, por eso hay que apostar por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, en definitiva, por la conciliación familiar y laboral para fijar población y garantizar la igualdad de oportunidades.