21. julio. 2020. La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha lamentado que la información que traslada el Gobierno de Emiliano García-Page a los ciudadanos “no es la real”, por lo que ha mostrado la “enorme preocupación” de los ‘populares’ ante la “ausencia de responsabilidad, gestión y empatía” que está teniendo el Ejecutivo regional con los castellano-manchegos.
Así lo ha manifestado Alonso en declaraciones a los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP-CLM y donde ha criticado que Page haya tenido un fin de semana de “asueto” ante los incidentes que se produjeron en la ciudad de Albacete y pese a que el líder regional del PP, Paco Núñez, le pidió “de manera encarecida” que actuara y estuviera en la zona, trasladando el apoyo de los ‘populares’ a las medidas que fuera necesario tomar por parte de la Junta.
Igualmente, la portavoz del PP-CLM ha incidido en la “opacidad absoluta” que el Gobierno de Page traslada a todos los ciudadanos, ya que los rebrotes en la Comunidad Autónoma están siendo “bastante más numerosos de lo que se nos está comentando”.
Así, en el caso de la ciudad de Albacete, Alonso ha destacado que, pese a las palabras de Page diciendo que “está controlado”, la realidad que trasladan los vecinos es que hay personas que han dado positivo y “que no están confinadas en la actualidad”, ni “controladas por las autoridades sanitarias”.
La portavoz ‘popular’ ha señalado que Page pretende que los problemas de Castilla-La Mancha se “aplacen” a septiembre, ya que quiere “tomarse vacaciones en agosto”, cuando los problemas de la región “no se van a paralizar” y por eso el PP-CLM va a pedir en el pleno de las Cortes de este jueves que se apruebe, por parte de los tres grupos parlamentarios, “no solo la creación de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región”, sino que se ponga a trabajar “ya”, ya que Page “no puede ordenar a los diputados que se tomen vacaciones”.
En este sentido, ha indicado que este “no es un verano normal”, ya que “están pasando muchas cosas” y una de las necesidades que tiene la Comunidad Autónoma es “la escucha de todos los colectivos”, ya que “cuanto más tiempo pase más complicada va a ser la recuperación en Castilla-La Mancha”.
Así, Alonso ha apelado a la “unidad política” de los grupos parlamentarios para “empezar a trabajar en lo que de verdad importa” con “toda la transparencia y toda la información”, ya que actualmente “no se está proporcionando toda la información” en el caso de Albacete o en el caso del Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde “está habiendo en una planta muchos casos de ingresados por coronavirus”.
Por ello, y “ante esta situación tan dura y excepcional”, la región “necesita que todos los políticos de gobierno y oposición” estén “constantemente trabajando” por lo que ha rogado a Page que la Comisión de Estudio se constituya el jueves y se ponga a trabajar el mismo viernes.