Alonso lamenta que el 63% de los desempleados de la región sean mujeres y reivindica las “políticas útiles” para la igualdad que pone en marcha el PP cuando gobierna

8 de marzo de 2021. La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP-CLM, Claudia Alonso, ha defendido que “hay muchos motivos por los que seguir luchando para que la igualdad de oportunidades sea una realidad” señalando los datos de paro femenino que en la región suponen el 63% del desempleo total, según los datos de febrero, y por ello ha reclamado la necesidad de “poner en marcha políticas útiles para las mujeres”.

Así lo ha dicho hoy Alonso en Toledo donde ha asistido al acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Toledo. “Las mujeres no somos un colectivo aislado, homogéneo, que nos sintamos oprimidas por nada ni por nadie, pero es evidente que hay unos datos objetivos que siguen indicando que hay mucho por lo que seguir luchando y trabajando”, ha reivindicado.

“En Castilla-La Mancha el paro tiene rostro de mujer, con Emiliano García-Page al frente de la Junta, el desempleo femenino del mes de febrero llega al 63%, de casi 200.000 parados, 123.258 son mujeres en nuestra región, liderando el ranking nacional”, ha explicado. Asimismo ha apuntado que “las mujeres autónomas siguen siendo menos que los hombres, las excedencias y reducciones de jornada y por cuidados de hijos y dependientes siguen cogiéndoselas antes las mujeres que los hombres”.

Por eso, según ha sostenido Alonso, “hay motivos para seguir trabajando por la igualdad pero sobre todo necesitamos políticas útiles para conseguir que la igualdad de oportunidades sea una realidad”. Y es que, ha subrayado, “cuando el PP está en cualquier Gobierno, pone en marcha esas políticas útiles”.

“Lo hicimos cuando aprobamos un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género con dotación económica, cuando aprobamos el complemento de maternidad para revalorizar las pensiones por cada hijo o con ayudas al emprendimiento femenino”, ha recordado.

“Desde el PP-CLM y con nuestro presidente Paco Núñez a la cabeza, queremos enviar nuestro cariño a las mujeres que representan la cara de este 8 de marzo”, ha señalado Alonso, “tras un año muy duro debido a la pandemia y al confinamiento han trabajado más que nunca, a las médicos, policías, enfermeras, madres; a las que han perdido a algún ser querido; a las que están sufriendo los efectos de la crisis económica, a las que están en ERTE y a las que están en paro”.