17 de noviembre de 2020. La portavoz del PP-CLM, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que Page ya “tiene lo que quería”; `la foto´ de inauguración del nuevo Hospital de Toledo y `unos minutos de gloria´ en medios de comunicación, pero la realidad es que a día de hoy el Hospital sigue cerrado para atender a los pacientes de la capital y su provincia.
Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, donde ha lamentado que el único afán de Page durante toda la pandemia era hacerse la “fotografía” en un Hospital “inmenso” que se encuentra totalmente cerrado.
Por ello, ha denunciado que Page no haya puesto en funcionamiento el nuevo Hospital durante esta crisis sanitaria, como sí lo han hecho otras Comunidades Autónomas, para tratar de descongestionar la presión asistencial ante la alta incidencia de coronavirus en nuestra región.
“Mientras que en Madrid se puso en marcha IFEMA en plena pandemia y se estaba construyendo un hospital nuevo en tiempo récord, aquí Page solo estaba esperando “la foto”. Y hoy sigue habiendo miles de personas en los hospitales de nuestra región, especialmente en el Virgen de la Salud de Toledo, donde no hay suficiente espacio para atender a los pacientes de coronavirus, ha indicado.
Así, ha señalado que aún nos encontramos en un momento “muy crítico” de esta segunda ola, pero Page ya tiene lo que quería “la foto que él buscaba” y que era lo que más le importaba.
En este sentido, ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha pedido a Page desde el inicio de la pandemia que pusiera a disposición de los enfermos de coronavirus el nuevo Hospital de Toledo, pero se negó a ello porque solo estaba empecinado en la foto de inauguración.
“Al final lo que ayer hizo Page fue una inauguración maravillosa de un Hospital inmenso, pero sin dar la certeza a las 435 mil personas que tienen que ser atendidas en esta nueva infraestructura porque aún no está abierto”.
Por último, Alonso ha lamentado que hasta finales de noviembre no empezará a funcionar el Hospital y que hasta mediados del año 2021 no estará a pleno rendimiento.
Por eso, el PP-CLM seguirá defendiendo que el Hospital esté a disposición de los pacientes cuanto antes debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia.