ANPE denuncia la caótica gestión de las adjudicaciones del profesorado por parte de la consejería de educación

ANPE denuncia la caótica gestión de las adjudicaciones del profesorado por parte de la consejería de educación

8 octubre, 2019 Desactivado Por El Espectador

ANPE denuncia la mala gestión que está realizando la Consejería de Educación en la adjudicación de plazas para funcionarios interinos, de carrera y en prácticas, en los procesos de asignación de destinos y sustituciones en Castilla-La Mancha. Errores que están ocasionando perjuicios para los docentes afectados y que dificultan el buen funcionamiento de los centros.

Desde el inicio de curso vienen sucediéndose numerosos errores en la asignación de puestos de trabajo que van desde docentes que ya están trabajando nuevamente adjudicados en otros centros educativos,  la adjudicación de interinos no disponibles, listados erróneos, adjudicación de plazas inexistentes, imposibilidad de modificar el estado de disponibilidad y la no publicación previa de los puestos a cubrir en varias adjudicaciones, asignación a docentes en destinos ya ocupados, errores en el tratamiento de los criterios consignados por los aspirantes (duración, proximidad, competencia lingüística,…), y un largo etcétera.

Esta “cascada” de errores supone la vulneración de los derechos de los docentes afectados, al no respetar su orden en la adjudicación, la no cobertura durante más días de dichas plazas, muchas de ellas pendientes desde el inicio de curso, y la no incorporación del personal docente a los centros educativos y, por tanto, la falta de atención al alumnado.

ANPE pide a la Consejería de Educación más diligencia en la gestión del personal docente, por el buen funcionamiento de los centros educativos de la región, por la calidad de la Educación y por el colectivo de funcionarios docentes de la región. Asimismo, ANPE exigirá la compensación a los docentes afectados, por el perjuicio ocasionado al no obtener el destino que en derecho les corresponde, la adopción de medidas urgentes que eviten la continuidad de los errores en la asignación de destinos, y una adjudicación extraordinaria e inminente que solvente los errores detectados en la asignación de destinos que se han realizado hasta la fecha.