Antonio Caballero Herreros ya cuenta con una calle a su nombre en Villarrobledo

Desde hoy el conocido empresario local, Antonio Caballero Herreros, al frente durante décadas de la importante empresa, Legumbres Agro Caballero, fallecido el pasado mes de julio, ya cuenta con una calle a su nombre, precisamente en el lugar donde su empresa está ubicada en el polígono de Villarrobledo.

El Pleno del Ayuntamiento aprobaba esta propuesta a petición de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) por haberse caracterizado, Antonio Caballero, por su “voluntad, esfuerzo, trabajo, sencillez y honradez”, consiguiendo el respeto de todas las personas que lo conocieron, además de llevar el nombre de Villarrobledo a través de sus productos, por todos los rincones del mundo, creando además empleo y riqueza en Villarrobledo.

Hoy, en el lugar elegido para la ubicación de la plaza con el nombre de Antonio Caballero Herreros se daba cita la familia, junto al Alcalde, Valentín Bueno, miembros del Gobierno y de todos los Grupos de la Corporación, representantes del tejido empresarial y asociaciones de empresarios y empresarias (FEDA, ADEVI, MAEVI) así como de otras asociaciones y colectivos, contando además con muchos amigos y allegados.

Un acto emotivo en el que su hijo, Diego Caballero, agradecía este gesto en homenaje a su padre, aunque señala que su humildad le habría hecho rechazarlo, no así la familia que ven como la figura de su padre y abuelo recibe el cariño de la ciudad reconociendo el trabajo y el tesón de décadas, consiguiendo crear una de las empresas más importantes de la localidad, rodeado además de la familia que le acompañó en este camino y a quienes transmitió su legado y valores.

Antonio Caballero Herreros nació el 16 de agosto de 1927 en Villarrobledo en el seno de una humilde familia de agricultores. Fue el menor de 6 hermanos, quedando huérfano a los 16 años.

Recuerda Diego Caballero que los inicios en el polígono, allá por el año 1985, no fueron fáciles pero añade que la vocación empresarial de su padre y su dedicación y trabajo le llevaron a crear la importe empresa que hoy regentan sus hijos.

Por su parte, el Alcalde, destacaba la unión de toda la Corporación a la hora de aprobar esta propuesta en pleno ya que considera que es un merecido homenaje a una persona muy querida en Villarrobledo.

Para Bueno, Antonio Caballero era un trabajador incansable, preocupado por abrir la puerta de su negocio cada día y ese trabajo que le hizo crecer repercutía también en Villarrobledo, en hacer una ciudad mejor, creando empleo para muchas familias y riqueza en nuestra ciudad.