Cáritas y Cruz Roja agradecen las ayudas y confianza a los ciudadanos de Villarrobledo

Cáritas y Cruz Roja agradecen las ayudas y confianza a los ciudadanos de Villarrobledo

6 febrero, 2017 Desactivado Por El Espectador

Hoy en el economato social, Patricia Navarro, presidenta de Cáritas Villarrobledo y Ramon Pérez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo han querido, a través de los medios de comunicación, dirigirse a los ciudadanos de Villarrobledo para agardecerles toda la confianza y ayudas proporcionadas.

La semana pasada se celebró el día de la paz donde los colegios y institutos hicieron una marcha solidaria y llevaron alimentos para las dos entidades. Estas han querido agradecer su confianza y ayudas con todas las cosas materiales, como alimentos, que les dan y ellos hacen llegar a las personas que más lo necesitan.

 

La presidenta de Cáritas Villarrobledo, Patricia Navarro ha comentado que el año pasado se quedaron sin ninguna persona que cuidara del huerto social y ha aprovechado para hacer un llamamiento y decir que «si algún agricultor quiere y tiene tiempo» se ponga en contacto con ellos para «ayudar a trabajar en el huerto y que así lo aprovechen las personas más vulnerables».

Por su parte, el presidente de asamblea local de Cruz Roja, Ramon Pérez ha querido agradecer a los colegios la gran recogida de juguetes, así como las campañas informativas que se llevaron a cabo para dar a conocer la Cruz Roja. También ha querido agradecer a los servicios sociales y los voluntarios por su «encomiable labor». Hablando de números ha dicho que Cruz Roja Villarrobledo ha ayudado a más de 615 personas, así como 308 usuarios. Además entre vales de alimentos y facturas de luz y agua han podido ayudar a 720 personas. Desglosándolo por ámbitos han ayudado a 355 personas con alimentos, a 115 con juguetes, a 53 con apoyo escolar, a 16 con productos farmacéuticos y a 171 con suministros. En definitiva, «más de 700 personas ayudadas en 2016 por Cruz Roja».

 

Por su parte, la presidenta de Cáritas Villarrobledo, Patricia Navarro ha dicho que se han atendido a 237 personas en atención primaria y que la ayuda ha llegado a 648, ya que «a Cáritas viene el padre o la madre pero la ayuda llega a más personas». En el economato solidario han participado 121 familias, la respuesta ha llegado a 382 personas y el número de compras hechas por las familias sube a 605. El gasto del economato solidario ha sido de 21.730,43 euros, ya que «cuando hay una recogida de alimentos hay otros que la gente no trae y Cáritas tiene que comprar productos como fruta, verdura y pescado para que las familias lleven una alimentación variada».

 

 

En Navidad un total de 83 familias pasaron por el economato social de Cáritas y se generó un gasto de 2.880 euros.

 

Redacción: Laura de Quintana