Carmen Sánchez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Socuéllamos,  exige que se lleve a cabo la limpieza de los cauces de los ríos Córcoles y Záncara.

Carmen Sánchez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Socuéllamos, exige que se lleve a cabo la limpieza de los cauces de los ríos Córcoles y Záncara.

15 octubre, 2020 Desactivado Por El Espectador

Socuéllamos, 15 de octubre del 2020.- La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carmen Sánchez, ha exigido en el pasado pleno celebrado el 30 de septiembre de 2020, que se lleve a cabo la limpieza y adecentamiento de los cauces de los ríos, en concreto, el Río Córcoles a su paso por las inmediaciones de la localidad.

Según Sánchez, “los ríos se encuentran llenos de hierba, basura y de todo tipo de objetos y suciedad, impidiendo así el paso de la corriente del agua, pudiendo provocar posibles desbordamientos por las lluvias que se pudieran avecinar durante el invierno.Es momento de planificar para que luego no haya que lamentarse”.

Además, la edil popular recuerda en nota de prensa que las vallas de los puentes que cruzan el Río Córcoles sean revisadas, ya que algunas de ellas se encuentran en muy mal estado. Así pues, pide al Gobierno local que inste a la Conferencia Hidrográfica del Guadiana que hagan las labores de mantenimiento y limpieza que le correspondan.

De la misma manera, Sánchez propuso al equipo de Gobierno que realizara una campaña de concienciación, con el objetivo de evitar que se arroje basura y otros enseres al campo, con especial hincapié al bueno mantenimiento del cauce de los ríos.