Agricultores de Castilla-La Mancha se han concentrado este martes -6 de octubre- en la plaza de la Constitución de Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, para protestar por los bajos precios de las uvas.
Según ha informado ASAJA de esta Comunidad Autónoma, al acto de protesta han asistido dirigentes de esta organización agraria a nivel autonómico, así como miembros de las organizaciones provinciales.
Durante la concentración los agricultores han arrojado a la calle su cosecha en protesta por el bajo precio de la uva y han pedido a la administración que se regule la actuación de los intermediarios, que pagan por debajo de esos costes de producción y, sin embargo, los consumidores compran a precios mucho más caros.
El presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, Fernando Villena, ha denunciado que “la situación del campo es la misma que la que teníamos en enero cuando iniciamos las movilizaciones. Es un gran drama el que vive el campo. Los pueblos se están quedando vacíos porque ya nadie quiere dedicarse a la agricultura. Este problema va a acabar con nuestros pueblos”.
En plena vendimia, ha añadido Villena, “no se están cubriendo los costes de producción pero el campo no sabe ni de precios ni de fechas y hay que recoger la cosecha”.