Del 1 al 30 de junio se abre el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021/2022  en Villarrobledo

Del 1 al 30 de junio se abre el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021/2022 en Villarrobledo

28 mayo, 2021 Desactivado Por El Espectador

La concejal de educación, Caridad Ortiz ha informado de la apertura del plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021/2022 que comprenderá el periodo del 1 al 30 de junio.

Ortiz ha remarcado que a pesar d ellas dificultades encontradas en este año tan complicado debido a la pandemia, el curso se ha desarrollado con bastante normalidad, por lo que ha querido agradecer el esfuerzo y el compromiso de las trabajadoras de las Escuelas Infantiles, así como a las familias su confianza, destacando el comportamiento ejemplar de todos los niños y niñas, esperando que que año que viene pueda comenzar con la normalidad de años anteriores.

También se ha referido la edil del gobierno al compromiso del Gobierno Municipal por proporcionar estabilidad a la plantilla de este servicio a través de la herramienta que supone la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento que se está negociando, recordando así mismo que se ha convocado la plaza de técnico de Escuelas infantiles, por el sistema de promoción interna.

En cuanto al plazo de inscripciones para el siguiente curso, la coordinadora, Mª José Sevilla, añade que las instancias se pueden encontrar en la página web: https://escuelasinfantiles.villarrobledo.com

y que se pueden presentar de forma telemática en la dirección: matriculas@villarrobledo.com

También pueden recogerse los documentos en las propias Escuelas Infantiles y presentar las instancias debidamente cumplimentadas en los centros en horario de 8:30 a 9:30 de la mañana y de de 13:30 a 14:30 del medio día.

La lista provisional se publicará el día 5 de julio, dejando dos días para posibles reclamaciones y las listas definitivas se conocerán el 9 de julio.

En toda la cartelería explicativa y en la página web mencionada, se ofrece toda esta información con los números de teléfono de todas las Escuelas Infantiles de la localidad para cualquier duda o consulta al respecto de este proceso de admisión.

Por otro lado, Mª José Sevilla añade que la inscripción deben realizarla tanto los niños que renuevan como los de primera matrícula, marcando en cada caso la casilla pertinente, seleccionando los centros por orden de preferencia.

En este sentido explica que existen 3 centros en horario de mañana, de 8 a 3 y un centro, el del Polígono en horario de tarde. Las familias que quieran solicitar indistintamente tanto horario de mañana como de tarde, deben rellenar dos inscripciones separadas.

Además, si existen informes que las familias deban presentar, éstos se deben aportar junto a la instancia en la que también habrá que señalar los datos de empadronamiento del niño o la niña, incidiendo en que si se encuentra empadronado en Villarrobledo no es necesario solicitar justificante ya que se proporcionará de oficio desde el registro municipal.

También se debe aportar la declaración de la renta del año 2020 que apunta la coordinadora que es la que se está realizando en este año, así como el carné de familia numerosa, en caso de tenerlo, para poder acceder a las bonificaciones en la matrícula.

Por último, Caridad Ortiz ha animado a las familias a seguir confiando en el servicio de Escuelas Infantiles que señala que es muy bien valorado por las familias, contando con una plantilla muy profesional y dedicada a los más pequeños.