Don Felix Sastres. La mejor corbata para lucir este año 2019.

Don Felix Sastres. La mejor corbata para lucir este año 2019.

2 diciembre, 2019 Desactivado Por El Espectador

¿Qué corbata llevar en este año?

La corbata es uno de los complementos con más clase para el hombre. Pero como todo en el mundo de la moda, hay que saber cuales son las tendencias para no ir desfasado. Por eso en este artículo te contamos qué corbata llevar este año.

¿Aún se llevan las corbatas finas?

Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre) era un tío elegante y triunfador y siempre acompañaba a sus trajes con una corbata fina o corbatín. Pero esta serie terminó de emitirse en 2014 y desde entonces hemos evolucionado en el mundo de las corbatas.

Hoy en día ya no se lleva la corbata fina negra para todas las ocasiones, y es que la moda hoy va más por un ancho de pala medio, de unos nueve centímetros en su parte más ancha.

Corbatas estampadas, ¿qué está de moda?

Los estampados en las corbatas de hombre siempre han sido la principal característica para mostrar la personalidad o el estado de humor de este. Incluso se puede optar por un tipo de estampado dependiendo del lugar u ocasión en la que nos encontremos.

Una vez dicho esto hay que mencionar que los reyes de este año son los estampados de falso liso, sobre todo en colores azules y verdes. También están muy de moda los topos blancos y los cachemires.

Nudo de corbata

Por supuesto los nudos de corbata también tienen su moda y este año el nudo rey es el windsor, ya que sin ser muy complicado de hacer, queda moderno y elegante.

Tipos de nudo de corbata.

Aquí te mostramos las instrucciones para hacer los nudos más socorridos:

Nudo windsor: Es un nudo triangular, simétrico y sólido que funciona muy bien con camisas de cuello extendido. Es un nudo ideal para usar con trajes de novio o de ceremonia.

Don Felix sastres. En Plaza de la Constitución (Villarrobledo)