El Alcalde asiste al acto por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Hoy, 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y por este motivo, desde la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad se ha organizado un acto para dar visibilidad a esta fecha, a la que asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García.

En este sencillo acto, realizado al aire libre con la presencia de trabajadoras del centro y de algunos de los residentes se ha hecho hincapié en el slogan elegido para este día: “Por lo Legal y por lo Moral, Respetar la vejez es Vida”.

Se trata de reivindicar un trato digno para los mayores, que deben recibir los cuidados que necesiten y evitando las situaciones de abuso y maltrato que en ocasiones se producen aprovechando su vulnerabilidad.

Así lo señalaba el Alcalde, tras la lectura del manifiesto por parte de la concejal, Cristina García, de la Directora de la Residencia, Mª Ángeles Losa, de varias auxiliares y de dos residentes. Un manifiesto que recalca que respetar la vejez es una obligación moral y en última instancia, también legal.

Bueno ha puesto en valor la figura de nuestros mayores a los que “debemos lo que somos” y por ello merecen “todo el respeto del mundo”. Personas valientes que han tenido que superar muchas dificultades, dejándonos, dice un mundo mejor que el que ellos vivieron y que ahora cuando necesitan cuidados y atenciones es obligación dárselas.

Inconcebible, afirma Bueno las situaciones que a veces se conocen en las que se abusa de las personas mayores, algo en lo que dice que todos como sociedad “debemos trabajar para que no ocurra”.

Agradece el Alcalde de nuevo el trabajo realizado en las residencias de mayores para el cuidado y el bienestar de nuestros mayores, habiendo superado una difícil situación con la pandemia y reconociendo una vez más el valor de todos ellos en momentos tan complicados, satisfecho de ver como, aunque sin contacto se puede volver a compartir momentos con familiares y allegados.