El Alcalde informa de las medidas que se adoptan en Villarrobledo dentro del nivel 2 decretado por sanidad.

El Alcalde informa de las medidas que se adoptan en Villarrobledo dentro del nivel 2 decretado por sanidad.

31 octubre, 2020 Desactivado Por El Espectador

El Alcalde Valentín Bueno ha informado hoy de las medidas que desde el Ayuntamiento se deben adoptar una vez que se decretaba para Villarrobledo el nivel 2 ante el aumento de casos en los últimos 15 días.

Unas medidas que llegan desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha y que son de obligado cumplimiento por los ciudadanos y por las administraciones locales en el ámbito de sus competencias, en principio con una duración de 15 días.

Así el Alcalde informa de que se suspenden todas las actividades que dependen de instalaciones municipales como las actividades deportivas en los pabellones.

Se procede al cierre la Escuela Municipal de Música, el Aula de Música Moderna y la Universidad Popular, y las bibliotecas reducen su aforo al 30%.

Puntualiza Bueno que las Escuelas Infantiles permanecerán abiertas al ser un servicio fundamental, al igual que siguen con su actividad colegios, institutos y la Escuela Oficial de Idiomas con todos los protocolos y controles sanitarios en todos los casos.

Por otro lado, las competiciones deportivas federadas se celebrarán sin público mientras que se reduce a 1 tercio la actividad de los mercados ambulantes tanto de los miércoles como los sábados e incluso el tradicional mercado de las flores tradicional en estas fechas.

Medidas que Valentín Bueno señala que pueden ser complicadas en algunos casos pero que se realizan con el fin de prevenir y de evitar la propagación del virus entre la población a la que insiste en pedir responsabilidad, compromiso e implicación como ha venido haciendo hasta ahora.

Bueno incide en que se reforzarán los controles en cuanto al consumo de alcohol en lugares no autorizados y también en cuanto a la prohibición de bebidas alcohólicas desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana.

En este sentido y ante la esta situación incide el Alcalde en evitar las celebraciones y actividades que pudieran realizarse con motivo de la noche de Halloween este fin de semana.

Recuerda también que las normas sanitarias en nivel 2 afectan a los comercios en cuanto a que deben velar en todo momento porque los clientes puedan mantener la distancia de seguridad en el interior del mismo.

En cuanto a bares y restaurantes el aforo se limita al 50% en el interior donde además se prohíbe el servicio en barra, las terrazas cuentan con aforo del 75%.

También se reduce la participación en eventos y celebraciones como bodas, bautizos y comuniones a 25 personas y en las iglesias al 40% con especial hincapié en los velatorios donde se restringe a 10 personas.

Insiste el Alcalde en el respeto a las normas sanitarias en las visitas al cementerio, siempre con mascarilla, con distancia de seguridad, evitando corrillos y en su caso de no más de 6 personas, con visitas que no superen la hora de duración.

A todas estas medidas se une el toque de queda que en Castilla la Mancha se ha retrasado desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana y el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma hasta el próximo 9 de noviembre.

Concluye el Alcalde señalando que se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todos para conseguir una cierta calma en los últimos meses y que es a lo que con todas estas medidas se pretende volver, reduciendo el número de casos y evitar que las restricciones sean más duras con lo que eso conlleva para la sociedad y la actividad en la ciudad.

Un esfuerzo más que pide Valentín Bueno para que durante estos 15 días pueda verse una mejor evolución en los contagios y que Villarrobledo pueda bajar de nivel y en todo caso no llegar a nivel 3 o a medidas más drásticas. Un esfuerzo que agradece por adelantado a todos los vecinos convencido del compromiso de toda la ciudad en el objetivo de poner barreras al virus.