El Alcalde visita el punto de vacunación centralizada habilitado en el Pabellón Ferial de Villarrobledo

Desde primera hora de la mañana se ponía en marcha la vacunación masiva en el Pabellón Ferial de Villarrobledo habilitado como espacio sanitario autorizado para la administración de 1,200 dosis de vacunas a las personas con edades comprendidas entre los 60 y 65 años.

Hasta este punto se desplazaba el alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de sanidad, Cristina para interesarse por el desarrollo de la jornada que como informaban desde las autoridades sanitarias, estaba discurriendo con normalidad.

El Alcalde ha incidido en que desde el inicio de la vacunación, desde el Ayuntamiento se puso a disposición de sanidad las instalaciones municipales en caso de que fura necesario su uso para la administración de la vacuna. Finalmente, las autoridades sanitarias autorizaron el pabellón Ferial como punto de vacunación centralizado al considerar que disponía de las características oportunas para poder realizar este proceso con garantías de seguridad.

Así, en este espacio se ha dispuesto un circuito de entrada y salida unidireccional, con personal de protección civil en el control de acceso, con toma de temperatura, contando además con voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en las labores de apoyo y con personal municipal tanto en labores de organización e información como de limpieza.

Se habilitaba también espacio de registro, de vacunación, con distancia de seguridad y de postvacuna así como dependencias para almacenaje y descanso del personal.

Para la vacunación masiva de la jornada de hoy se disponía de 1,200 dosis, habiéndose realizado llamamiento a través de mensaje telefónico a las personas de entre 60 y 65 años.

Explican que el proceso de localización de los destinatarios de las vacunas ha sido complicado ya que en algunos casos no se cuenta con datos de contacto actualizados por lo que con el objetivo de administrar todas las dosis recibidas se realizaba llamamiento para que todos aquellos vecinos dentro de estas edades acudieran al pabellón ferial aun sin llamamiento previo.

La jornada de vacunación de la que se ocupaban una decena de profesionales sanitarios, dirigidos por la gerente del Hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, terminaba en torno a las 9 de la noche y supone en avance en la inmunización de la población de la localidad, algo que Valentín Bueno afirma que es fundamental para poder recuperar poco a poco la normalidad