El Alcalde de Villarrobledo visita las obras que se están realizando en los Jardinillos Municipales

Unas obras de acondicionamiento y mejora de este espacio emblemático de la ciudad.

El Alcalde, Valentín Bueno, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el emblemático espacio de los Jardinillos Municipales.

Una obras de acondicionamiento y mejora que engloban también las zonas verdes de este parque que el Alcalde afirma que suponen “importantes modificaciones” manteniendo la esencia y el diseño original, sumando más espacios verdes, con la sustitución y replantado de prácticamente el 100% de la vegetación baja. Con actuaciones también para eliminar las molestias a los vecinos del perímetro del parque y evitar problemas de humedades en los edificios.

Además se ha modernizado el sistema de riego que ahora será a través de automatismos, con aspersores y programadores nuevos, con lo que será más eficaz y ayudará al ahorro de agua, señalando Bueno que se seguirá trabajando en este sentido en todas las zonas verdes de la ciudad.

Así mismo, se ha procedido al resembrado del césped en todas las jardineras por lo que el Alcalde ha pedido civismo y responsabilidad para no pisar las zonas verdes con el fin de que el césped crezca con normalidad y contribuya a mejorar aún más la imagen de los Jardinillos Municipales.

Actuaciones en cuanto a la vegetación y también en obras. Como explica el responsable de la empresa encargada de este proyecto, Iván Matute se ha procedido también al arreglo de la pista, de alcorques de árboles, mejorando los paseos e instalando nuevas fuentes, así como una nueva pérgola, además de arreglar las fachadas que son municipales con zócalo de piedra para evitar humedades.

Todo ello, según el Alcalde, con el fin de renovar y mejorar este espacio que es muy frecuentado durante las fechas estivales y que alberga la programación del Verano Cultural, siendo muy protagonista también durante la Feria y Fiestas.