El Ayuntamiento crea una nueva bolsa de trabajo para el servicio de limpieza

El Ayuntamiento crea una nueva bolsa de trabajo para el servicio de limpieza

20 enero, 2021 Desactivado Por El Espectador

El Ayuntamiento ha creado una nueva bolsa de trabajo para el servicio de limpieza para atender las necesidades de edificios e instalaciones municipales.

Así lo ha dado a conocer la concejal de personal, Ana Hernán que afirma que es necesario contar con apoyo de personal cualificado, aun más debido a la situación derivada de la pandemia.

La bolsa se ha constituido a través de un proceso selectivo en el que se realizaba un primer examen tipo test en el mes de diciembre y una segunda prueba, con un supuesto práctico, en este mes de enero, constituyéndose un listado según nota obtenida que será publicado en esta semana para poder comenzar las contrataciones la semana próxima.

Las personas contratadas a través de esta bolsa, reforzarán la plantilla, compuesta por 26 trabajadoras y se destinarán al apoyo en la limpieza de los 7 colegios de la localidad, además de para cubrir las bajas de las trabajadoras que deben guardar cuarentena debido al COVID y en definitiva para las necesidades que se observen en el servicio. Un proceso necesario ya que como explica Hernán la bolsa de trabajo que hasta ahora tenía vigencia se constituyó en el año 2007, sin haberse renovado hasta la fecha.

Hernán señala que era intención del Gobierno Municipal el realizar este proceso con anterioridad pero que las restricciones por la crisis sanitaria han provocado su retraso. Aun así se ha desarrollado con celeridad para poder atender este servicio que la concejal considera fundamental poniendo en valor el trabajo realizado por las trabajadoras, más aun durante los difíciles meses de pandemia en los que no dejaron de atender sus funciones en ningún momento.

Ana Hernán señala que también es intención realizar una reestructuración del servicio para adaptar los puestos a las necesidades de las trabajadoras.

Trabajo de la área de empelo y personal

Por otro lado, la concejal del Gobierno apunta que se está realizando un intenso trabajo desde su área, habiendo retomado las reuniones con sindicatos para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Además señala que se está recabando toda la información en cuanto a deudas atrasadas con trabajadores municipales con el fin de poder acordar un calendario de pagos y poder saldarlas, a la vez que informa que la paga extra que en estos momento queda pendiente se abonará en breve.

También se trabaja desde la concejalía en la elaboración de una amplia oferta de empleo público para este año, con varias convocatorias que se publicarán en breve por lo que insta a visitar la página web municipal, para estar al tanto de toda la información al respecto.