El Ayuntamiento de El Provencio publica un bando informativo dirigido a sus vecinos y vecinas.

28 marzo, 2020 Desactivado Por El Espectador

El Provencio, marzo del 2020.- Queridos provencianos: Sois muchos los que nos preguntáis cada día sobre la situación de la pandemia a nivel local; y no solo es complicado contestar, sobre todo ante la escasez de información oficial que se nos facilita, sino que los acontecimientos, nos sorprenden cada día con nuevos casos y fallecimientos, para los que también es difícil encontrar palabras de ánimo hacia familiares y amigos, que durante estos días han perdido a un ser querido.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio, queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias de aquellos a los que no hemos podido acompañar en estos momentos de dolor y soledad. D.E.P.

A través de este bando, queremos dirigimos a todos vosotros ante los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro pueblo. Son varios los casos de contagio confirmados por los familiares y son también varios, los que están en cuarentena y aislados por temor a estar contagiados ante la tardanza de los test de prueba y bajo la responsabilidad de no trasmitir el coronavirus, en caso de ser positivos.

La gran mayoría de vecinos, están cumpliendo escrupulosamente su aislamiento, pero otros, por desconocimiento o por imprudencia, no cumplen las indicaciones recibidas de las autoridades sanitarias, ni en sus desplazamientos, ni en caso de síntomas, a través del teléfono, que es lo aconsejable en los casos menos urgentes ante la saturación de los hospitales más cercanos.

Agencia de comunicación conformada por prensa digital, radio, televión online, RRSS, … LLega más lejos con Publicar Castilla la Mancha

Por todo ello y ante el INMENSO RIESGO por la constante evolución de la pandemia a nivel nacional y de nuestra comunidad (OS RECORDAMOS QUE SOMOS LA TERCERA COMUNIDAD DEL PAÍS EN NÚMERO DE FALLECIDOS); creemos oportuno y necesario extremar las medidas durante los próximos días, exigiendo y cumpliendo con el confinamiento que nos obliga el Estado de Alerta decretado por el Gobierno, PIDIENDO A NUESTROS VECINOS UN ESFUERZO EXTRA:

Saliendo de los domicilios para lo estrictamente necesario y SIEMPRE, individualmente.

2º Será obligatorio el uso de mascarillas y guantes para todas aquellas personas que se vean obligadas a salir. (El ayuntamiento, en previsión y gracias a la inestimable ayuda de multitud de voluntari@s, tiene a vuestra disposición guantes y mascarillas en caso de no disponer de ellos).

3º Las compras deben hacerse una o dos veces por semana como máximo, NO SE PUEDE JUSTIFICAR UNA COMPRA DIARIA (exponiéndonos al contagio o a contagiar), simplemente como excusa para salir de casa.

4º Todas las medidas serán de obligado cumplimiento y en caso de no ser respetadas, se LLEVARÁN A CABO LAS DENUNCIAS PERTINENTES que en cada caso marque la ley. Estamos ante una situación crítica y hemos de convencernos, que todas las medidas son para evitar contagios innecesarios Y PROTEGER A NUESTROS VECINOS, sobre todo a nuestros mayores, que son el mayor grupo de riesgo.

Los comercios, SOLO SE ABRIRÁN de 9:00 a 15,00 horas y se mantendrán las medidas de seguridad y de aforo en cada caso:

– La farmacia permanecerá abierta en horario completo, con un máximo de 1 persona en su interior.

Supermercados, máximo 5 personas en su interior.

Tiendas y fruterías: máximo 2 personas en su interior.

Estanco. 1 persona en su interior.

Todos los comercios, podrán recoger pedidos por teléfono y distribuirlos, REPETIMOS, distribuirlos a domicilio en caso de necesidad justificada.Todos los comercios, desinfectarán diariamente sus instalaciones.

6º Aconsejamos a las empresas horarios de jornada intensiva, extremar las medidas de seguridad y desinfección de las zonas de trabajo diarias.

Tanto Guardia Civil, como Vigilantes Municipales y Guardería Rural, velarán y colaborarán para que se cumplan las medidas adoptadas. Elevándolas, si así fuera necesario a la autoridad competente, para su denuncia correspondiente.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS ACABAR CON LA PANDEMIA. Cumplamos las medidas y evitemos más contagios. Por favor, ¡¡AYUDADNOS a ayudaros!!. Nuestro principal objetivo NO ES OTRO QUE PROTEGER A NUESTROS VECINOS. QUEDAOS EN CASA.

Excmo. Ayuntamiento de El Provencio