El Ayuntamiento de Tomelloso y la Junta garantizan la continuidad de los comedores escolares

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Junta garantizan la continuidad de los comedores escolares

26 marzo, 2020 Desactivado Por El Espectador

Tomelloso, 26 de marzo del 2020.- El Ayuntamiento de Tomelloso retomó desde el pasado lunes el servicio de comedores escolares que lleva a cabo durante el curso escolar con alumnos de los colegios que quedó suspendido desde el momento en que se decretó el cierre de los centros escolares por el COVID-19.

Los directores de los colegios han sido los encargados de llamar a las familias de los alumnos becados (al 50% y al 100%) durante el curso para comunicarles la decisión de retomar el servicio y ver su disponibilidad. Finalmente serán 124 los alumnos que utilicen este servicio de comidas a los que tienen la beca comedor.

El programa de Comedores Escolares, por el que alumnos de distintos colegios reciben becas para alimentación, está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha y desarrollado en distintos centros educativos de Tomelloso por el Ayuntamiento, que en esta ocasión especial colabora haciéndose cargo de la apertura de los colegios, y el control y limpieza de los mismos.

Si quieres ser más visible
Publicar Castilla la Mancha es tu agencia de comunicación.

Garantizar la alimentación al alumnado

La continuidad de este servicio de becas comedor se ha tomado después de la decisión del Gobierno regional de seguir garantizando la alimentación de mediodía al alumnado que actualmente percibe ayudas de comedor en nuestra localidad. Tras las llamadas realizadas por parte de los directores a las familias para que confirmasen los alumnos y alumnas beneficiarios que quieren hacer uso de este servicio en el periodo de cierre de los centros educativos, se han organizado los puntos de reparto de comida por localidad.

En Tomelloso, para el reparto de la comida se han habilitado los colegios San Antonio, para 53 alumnos, y José María del Moral, para 71.

El reparto se hará dos días a la semana, lunes y miércoles, que cubran todos los días de la misma. El lunes se les da la comida del lunes y del martes y el miércoles la del miércoles, jueves y viernes, para restringir así al máximo los desplazamientos de personas.