El Ayuntamiento de Villarrobledo realiza labores de mejora de la seguridad vial con el repintado de pasos de peatones y señalización horizontal en la ciudad.

El concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega ha informado hoy de las labores que se están realizando desde el Ayuntamiento en cuanto al repintado de pasos de peatones y señalización horizontal en Villarrobledo.

Así señala que durante estos días de procederá al repintado de bordillos y señalización en las 40 paradas de bus a través de los trabajadores municipales de los servicios de señalización de Policía local y de autobuses urbanos.

Ortega afirma que son trabajos muy necesarios, después de más de 15 años sin actuaciones en este sentido, destacando que a estas labores de repintado se añaden las realizadas a principio de curso en cuanto a pintura en los pasos de peatones aledaños a los colegios e institutos, recordando como también se pintaban pictogramas en los pasos de cebra del colegio Jiménez de Córdoba para ayudar a cruzar la calzada de forma segura a los alumnos y en especial a los niños y niñas con autismo.

Se atendía también al repintado de los pasos de peatones en torno a los edificios municipales, incidiendo en aquellos con más afluencia de ciudadanos con lo que afirma el concejal que se ha procedido a repintar más de 55 pasos de cebra en toda la ciudad, así como la señalización horizontal en las calles, pensando en la seguridad de vehículos y peatones.

En este sentido destaca que también se han repintado los pasos de peatones de la avenida Reyes Católicos. Trabajos que se han realizado por los trabajadores municipales en turno de noche para evitar molestias en el tráfico y por seguridad de los propios operarios.
Añade que todos estos trabajos van a continuar en las próximas semanas ya que el repintado se extenderá al polígono industrial, donde señala que estas actuaciones son muy necesarias.

A todo esto se une la sustitución o reparación de la señalización vertical, de bolardos y el cambio de más de 15 espejos en las intersecciones de las calles, a lo que hay que sumar la pintura de las zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, algo sobre lo que dice que se ha realizado una importante labor, añadiendo más plazas a las ya existentes.

Bernardo Ortega incide en que todas estas actuaciones responden al mantenimiento continuo que se realiza desde su concejalía, sin esperar a ocasiones especiales para acometer estas medidas ya que el compromiso del gobierno municipal es el de tener una ciudad limpia y cuidada durante todo el año para el disfrute de los vecinos.

En este objetivo adelanta el concejal que próximamente se procederá al arreglo de calles a través del Plan de Obras Y Servicios (POS), procediendo también, tras el repintado, a la reparación y limpieza de las marquesinas de las paradas de autobús urbano, algunas de ellas muy deterioradas debido al temporal Filomena.

Concluye Ortega incidiendo en que se trata de escuchar a los vecinos, y sus demandas, intentando dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, siempre pensando, en mejorar su calidad de vida y en este caso, en tener una ciudad de la que sentirse orgullosos.