El Gobierno de Castilla-La Mancha suma Ciudad Real como escala en la campaña de promoción turística de la región a través de influencers

El Gobierno de Castilla-La Mancha suma Ciudad Real como escala en la campaña de promoción turística de la región a través de influencers

16 octubre, 2020 Desactivado Por El Espectador

Ciudad Real, 16 de octubre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sumar Ciudad Real como nueva escala en la campaña de promoción turística de la región que está desarrollando a través de influencers dirigida de manera específica a las redes sociales, bajo el paraguas de la campaña ‘Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a quien también ha avanzado la inclusión de la capital de la provincia en el plan específico para la atracción y promoción del turismo congresual que está desarrollando el Ejecutivo autonómico, y que incluye la elaboración de un dossier personalizado de cada destino para su promoción para la celebración de congresos, además de la puesta en marcha de una web y la grabación de un vídeo personalizado de promoción.

En la reunión, en la que han estado presentes también el director general de Empresas, Javier Rosell; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva Masías; y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; y el; Patricia Franco ha avanzado que Ciudad Real será protagonista dentro de la campaña de promoción turística a través de influencers que está desarrollando el Gobierno regional, con nombres como Boticaria García, que visitará la capital de la provincia dentro de su viaje por tierras ciudadrealeñas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado el esfuerzo de promoción de la región como destino de interior que está realizando el Ejecutivo autonómico, subrayando que Ciudad Real forma parte fundamental de esa oferta en el sexto centenario de su nombramiento como villa real.

Patricia Franco ha anunciado también que Ciudad Real ocupará un lugar preferente en la estrategia de promoción del turismo congresual que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha, que incluye la puesta en marcha de una página web y la elaboración de un vídeo promocional de los destinos, además de la composición de un dossier personalizado para su impulso como destino. Este trabajo de promoción incluirá también la presencia de Ciudad Real en plataformas y bases de datos internacionales.

Durante el encuentro, la consejera ha conocido las acciones de la campaña promocional que va a emprender el Ayuntamiento como parte de los actos de celebración del 600 aniversario de su nombramiento como Ciudad Real y ha comprometido el apoyo del Gobierno autonómico al desarrollo del plan estratégico para la atracción de inversiones y para la promoción económica de Ciudad Real, ahondando en las líneas de colaboración y trabajo conjunto que desarrollan ambas administraciones.

Tras la reunión, la consejera de Economía, Empresas y Empleo y la alcaldesa de Ciudad Real han visitado uno de los establecimientos que participan en la XIV edición de Tapearte, que se desarrolla en la capital de la provincia hasta este domingo. Patricia Franco y Pilar Zamora han resaltado el apoyo de las administraciones al sector hostelero de la región.