EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR NO SE MUEVE SIN OTRA ADMINISTRACIÓN QUE LE RESUELVA “LA PAPELETA”

Ballesteros iniciaba su exposición refiriéndose al punto que trataba sobre la aprobación de la ordenanza de terrazas, explicaba que el voto de su grupo fue a favor, pero le hicieron saber al Partido Popular que les preocupa la invasión del espacio público, que se debe garantizar el interés de los negocios hosteleros, pero también el de las ciudadanas y ciudadanos que visitan la plaza o que transitan por las aceras.

Además, también les preocupa la estética del lugar más emblemático de la ciudad, la Plaza Vieja, y consideran que debe ser protegido. Por ello, van a exigir que se cumpla la ley para garantizar la actividad empresarial pero también los derechos de la ciudadanía, no sólo en el centro sino en todos los negocios que hay por toda la localidad.

Otro de los puntos fue el reconocimiento del pago del alquiler de la oficina del SEPE y explicaba la portavoz que gracias a que en la anterior legislatura se negoció con la Junta y se les cedió unos terrenos municipales, la Junta va a construir una nueva sede para la oficina de empleo y también para otros servicios como la Oficina Comarcal Agraria.

Fruto también de esa negociación del anterior gobierno socialista se consiguió que la Junta asumiera el pago del alquiler del local donde se encuentran actualmente las oficinas, y lo que fue aprobado en el día de ayer, es dar el siguiente paso, mediante el trámite administrativo necesario, para que la Junta asuma ese gasto que supone el alquiler.

Sobre este tema, Ballesteros adelantaba que, gracias a las conversaciones con Junta de Comunidades, pronto se verá materializado ese proyecto que dotará a Villarrobledo de unas instalaciones muy necesarias y que no supondrán un gasto para el ayuntamiento.

La responsable socialista destacaba que el punto más sustancial aprobado ayer fue el importante apoyo económico de la Diputación de Albacete a la ciudad de Villarrobledo, con la aportación de 100.000 euros que se distribuyen así: 60.000 euros en el Plan de Obras y Servicios para arreglar las calles; 20.000 euros para reparar la pista del Pabellón del Barrio Asturias que se encuentra en muy malas condiciones y que gracias a la implicación y exigencia de los clubes y deportistas que allí entrenan, se va a arreglar y 20.000 euros destinados a un caudalímetro de la depuradora, a la compra sillas para eventos y señales para las calles.

Más de la mitad de la inversión que se va a hacer corre a cargo de la Diputación, una diputación que siempre está ahí y que ha demostrado, aún más en pandemia, que si no hubiera sido por su ingente esfuerzo y el de la Junta, Villarrobledo habría estado desatendido.

La edil criticaba que el equipo de Gobierno del Partido Popular, el gobierno de Valentín Bueno, no se mueve, no hace nada sin otra instancia que le resuelva la papeleta. Por eso se preguntan para qué está el señor alcalde entonces. Y se plantea qué habría pasado si la Diputación no hubiera reforzado la limpieza de los colegios en la pandemia o si la Junta de Comunidades no hubiera multiplicado esfuerzos en esta crisis. Porque a estas alturas, en el ecuador de la legislatura del partido popular, estamos asistiendo al incumplimiento total de las promesas del gobierno y a su inacción. Aquel milagro económico que la señora Gutiérrez prometía, ni está ni se le espera. Al final va a ser el mismo milagro económico de su compañero de filas, de Rodrigo Rato, que solo trajo a España miseria, problemas y mala imagen.

Ponía como ejemplo que se prometió un arreglo integral anual de caminos, de los que se han arreglado cinco, mal y a destiempo y se pregunta dónde está el arreglo anual.

Ballesteros criticaba la privatizado la iluminación de la ciudad para 20 años e ironizaba porque, la obra la va a pagar el Ministerio mediante una subvención europea, por lo que el trabajo del gobierno municipal ha sido nulo.

Aludía a que el pueblo está sucio y desatendido, con unas entradas que dan vergüenza; la zona de UMOVI y Nueva Villa insalubre, con hierba de medio metro. Hasta se ha producido un incendio este fin de semana en la olla del auditorio donde se desarrolla el Viñarock por toda la maleza acumulada.

La portavoz denunciaba que las zonas de juegos infantiles están descuidadas, sucias y peligrosas, que la calles de la localidad llevan dos años sin bachear, explicando que el PP se fotografiaba en “la arruga de un bote” y ahora tienen las calles llenas de agujeros, remarcando que los ciudadanos no saben por dónde circular para no reventar los coches.

Entre otras críticas Ballesteros apuntaba que el pavimento de la Plaza Vieja está en un estado lamentable y peligroso.

La edil socialista se quejaba de la poca actividad cultural, lo que el PP ha estado justificando por culpa del Covid, pese que en pueblos y ciudades de alrededor han hecho una apuesta firme por el sector. Por eso acusa al concejal, señor Ortega de decir que la cultura es segura y se pregunta “¿Qué cultura señor Ortega?” puesto que no se ha molestado, porque gracias a las asociaciones, a la UP, a la escuela de rock o a la banda municipal se ha podido contar con actividades culturales, lo que ha dado a un respiro.

En el ámbito deportivo los socialistas critican que el campus “Menudas Vaciones” ha sido fulminado, más de 100 niños que se quedan sin campus y, así, padres y madres están teniendo que buscarse la vida para conciliar vida familiar y laboral.

Otra de las críticas es que a fecha de hoy, a las puertas del mes de julio de 2021, el consistorio está aún sin presupuesto y todavía no se sabe nada de la Feria. Lamentan que el PP criticará al equipo de Gobierno anterior por las fotos y ahora el alcalde se dedica a hacerse publirreportajes sin solucionar nada.

En el área sanitaria Ballesteros denuncia la “desfachatez” del señor Ortega que con una mano aplaude a los sanitarios, pero que con la otra se planta en la puerta del hospital para dejarlo a la altura del betún, haciendo campaña para Nuñez, afirmado que Ortega quiere hacer carrera política fuera de Villarrobledo y, por ello, le piden que no haga el ridículo, ni él, ni Nuñez quien aseguraba que en Castilla La Mancha no se nos iba a vacunar.

Los socialistas quieren decirle al Partido Popular que gracias al ingente esfuerzo de la Junta, del Gobierno de Emiliano García Page, de la buena gestión de la Consejería de Sanidad, del SESCAM, de la Gerencia de Villarrobledo, del Gobierno de España, la vacunación va a un ritmo estupendo, muy bien organizada y con la gente muy contenta y viendo la luz al final de este horrible túnel que hemos vivido.

Por ello, piden al equipo de Gobierno que se dedique a trabajar en el pueblo, que arreglen las calles, que limpien la ciudad, que escuchen a la gente en la calle que está pidiendo a gritos una ciudad en condiciones, acorde con la subida de la contribución que ha sido aplicada a los ciudadanos en estos dos años de gobierno.

Para finalizar, la portavoz señalaba el malestar de su grupo de concejales porque los Plenos del Ayuntamiento sigan siendo telemáticos y así lo hicieron saber ayer en el Pleno y antes en Junta de Portavoces. El Partido Popular se niega a hacerlos presenciales, algo que les viene genial y mientras la gente acude a su trabajo de manera normal, los concejales están parapetados detrás de una pantalla, para así poder seguir tapando su mala gestión. Algo que es un insulto a la ciudadanía por lo que lo van a seguir denunciando.