El director general de FP en Castilla-La Mancha, José Rodrigo, ha visitado esta muestra, junto al delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y la concejal de Emprendimiento y Oportunidades, Lucrecia Rodríguez de Vera.
Rodrigo ha informado que la entrada en vigor de la nueva Ley FP va a permitir elevar entre 10 y 20 puntos la cota de empleabilidad de estas enseñanzas, que actualmente se encuentra en un 60 por ciento.
Albacete, 6 de mayo de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado en la puesta de largo de la Feria de la Formación Profesional en Albacete, que ha tenido lugar este lunes en la Casa de la Cultura José Saramago, con el objetivo de informar a alumnos y empresas de la amplia oferta educativa existente en la provincia.
Así lo ha manifestado el director general de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, José Rodrigo, quien ha pasado por la Feria, acompañado por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y la concejal de Emprendimiento y Oportunidades en el Ayuntamiento de Albacete, Lucrecia Rodríguez de Vera.
Ante los medios, el director general a informado que, actualmente, la región cuenta con más de 40.000 estudiantes de FP, 8.000 de ellos, en Albacete, al tiempo que ha recordado, que el próximo curso, que comenzará en septiembre, entrará en vigor la nueva Ley de Formación Profesional, que recogerá ese carácter Dual de estas enseñanzas, que va a significar que, desde el primer curso, los alumnos podrán incorporarse a las empresas para la realización de prácticas. “Esto va a suponer un importante avance en el aprendizaje, junto con otros cambios sustanciales, como la aparición de nuevos módulos y de una optativa que cada centro va a poder vincular con las empresas de su entorno, que van a contar con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, Rodrigo ha apuntado que, con esta nueva Ley, “se espera elevar entre 10 y 20 puntos la cota de empleabilidad de la Formación Profesional”, que actualmente se encuentra en un 60 por ciento.
Por su parte, Diego Pérez ha puesto de relieve los datos que acompañan a esta feria provincial, con 10 expositores y la asistencia de cerca de un centenar de empresas y unos 600 alumnos y alumnas, lo que demuestra, “que son unas enseñanzas en auge, por su flexibilidad y modernidad”.
Los centros educativos que han contado con representación en esta Feria de la FP de Albacete han sido: IES Andrés de Vandelvira, IES Tomás Navarro Tomás, Escuela de Arte, IES Leonardo da Vinci, IES Don Bosco, IES Al-Basit, IES Universidad Laboral, IES Federico García Lorca, IES Río Júcar, de Madrigueras, y el CIFP Aguas Nuevas.