Albacete, 2 de diciembre de 2020.- El “alma del campo” de Castilla-La Mancha, presente en los productos de calidad diferenciada, se promociona desde hoy en una campaña a nivel nacional que, con un presupuesto de 450.000 euros, pretende llegar a los consumidores de todo el país a través de la excelencia.
Así lo ha manifestado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien se ha trasladado hasta la ciudad de Albacete para presentar esta campaña de promoción y firmar el convenio de colaboración con uno de los mayores distribuidores de alimentación a nivel nacional como es Carrefour, que participa en esta iniciativa que se llevará a cabo en 113 de sus centros ubicados en Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
‘El valor de las cosas hechas en casa’ es el lema de la campaña de promoción de los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, que ha comenzado este mes de diciembre y que pretende llegar a los ciudadanos de 14 comunidades autónomas. Su objetivo es incentivar e incrementar el consumo de los productos castellano-manchegos en los hogares, sobre todo en unas fechas tan especiales como las de Navidad.
Según ha incidido Martínez Arroyo, el “alma del campo” de Castilla-La Mancha está presente en los productos de calidad diferenciada y ellos “representan lo mejor de lo que puede presumir la región; unos productos de excelencia que son posible gracias a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria que son los que transforman el producto en el medio rural”.
Todos ellos son productos de la Dieta Mediterránea, ha subrayado, y con ellos se pretende seguir “transportando este alma para que se reconozca Castilla-La Mancha y que los consumidores elijan productos, además de por su calidad, por su vinculación de origen”.
Junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han estado presentes también en este acto de presentación de la campaña de promoción el director regional de Carrefour y el de relaciones institucionales en Castilla-La Mancha, Juan José Navío Carrillo y Miguel Ángel Pedregal, respectivamente; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; el delegado provincial de Agricultura en Albacete, Ramón Sáez; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien ha destacado la importancia de la colaboración público privada para la promoción de los alimentos de la región.
En concreto, la iniciativa promocional presentada hoy en Albacete consiste en la emisión de videos promocionales en pantallas digitales o imágenes en el circuito digital de las galerías comerciales de los centros, en aquellos espacios de más afluencia de consumidores, como la zona de frescos en los establecimientos de la cadena.
De forma paralela, el consejero Martínez Arroyo ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Carrefour a nivel regional para seguir impulsando la venta de productos de la región desde los lineales de los ocho centros de esta empresa de distribución en Castilla-La Mancha, para que durante todo el año se reconozcan y estén disponibles para los ciudadanos.
Campaña nacional
Además de la promoción en los 113 centros de Carrefour, esta campaña se amplía a 12 centros de Alcampo de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, así como publicidad en El Corte Inglés, a través de sus publicaciones APTC (encartada con la revista Hola, con una tirada de 500.000 ejemplares) y Gourmet Magazine (con 60.000 ejemplares, y que es enviada a los clientes del Club del Gourmet y se distribuyen, además, en las tiendas Club del Gourmet).
Durante estas últimas semanas se están realizando también diferentes acciones publicitarias de promoción para llegar al consumidor a través de diferentes soportes, como encartes en medios de comunicación nacionales, video-recetas en blogs especializados o redes sociales para las que se cuenta con los cocineros de Eurotoques, a través de blogguers como la Boticaria García, o con campañas específicas como la de los espumosos Cueva de Villanueva de Alcardete que desde mediados del mes pasado se encuentra en los intercambiadores de Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Avenida de América, de Metro de Madrid, entre otras acciones.