Toledo, 3 de diciembre de 2020.- La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, acompañada del gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, el doctor Juan Blas, han presentado hoy un innovador portal web que permite acercar a la ciudadanía las nuevas instalaciones y los servicios asistenciales del recién inaugurado Hospital Universitario de Toledo.
Leal ha recordado que esta herramienta, junto a otras que se irán poniendo en marcha, forma parte del plan de comunicación diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para difundir adecuadamente las características, el proceso de traslado e inicio de la actividad en el nuevo hospital, con el fin de reducir al mínimo la repercusión que el cambio hacia el nuevo hospital pueda tener en los ciudadanos y ciudadanas.
La página web se ha desarrollado utilizando el CMS WordPress, un gestor de código abierto utilizado por los portales más visitados a nivel mundial, y una técnica de diseño ‘web responsive’ que permite garantizar la correcta visualización de una misma página en los distintos dispositivos electrónicos –ordenador, tablet o dispositivo móvil-.
De esta forma, se ofrece de manera clara y visual las principales características de las nuevas instalaciones sanitarias basadas en un mayor espacio y comodidad y una mejor localización, así como las nuevas especialidades y los servicios asistenciales que se van a ir incorporando durante el proceso de traslado del Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo.
Este nuevo portal web presenta un nuevo hospital moderno, innovador, sostenible y cercano a los ciudadanos del que todos los castellanomanchegos podemos sentirnos muy orgullosos”, ha asegurado Regina Leal durante la presentación.
Secciones
En la página de inicio, la ciudadanía puede encontrar de forma detallada información general sobre las características del nuevo hospital, los datos más destacados sobre sus prestaciones y nuevas especialidades, así como datos curiosos sobre las unidades más representativas de la construcción del nuevo edificio. También se recoge aquí un mapa del área sanitaria con los 116 municipios para los que es centro de referencia el Hospital Universitario de Toledo.
En otro de los apartados de la página, y bajo el epígrafe “El edificio”, la población puede conocer la ubicación de las diferentes áreas del nuevo hospital planta por planta en un sencillo mapa interactivo. Igualmente, se puede acceder a un resumen de las diferentes áreas del hospital agrupadas y sus características: Hospitalización, Áreas Ambulatorias, Áreas Técnico Asistenciales, Servicios de Soporte, Servicios Generales y Soporte de Personal.
Por otra parte, en el tercer apartado se puede acceder a la “Cartera de Servicios” del nuevo hospital y, además, se ha incluido un resumen esquemático de todas las prestaciones del nuevo centro hospitalario (número de camas de hospitalización convencional, de cuidados especiales, quirófanos, consultas externas, bloque obstétrico, etc).
La cuarta sección está destinada al Plan de Traslado, y en ella se ha intentado hacer llegar a la población de una manera sencilla y entendible las diferentes fases en las que se ha estructurado el traslado desde el Hospital Virgen de la Salud hasta el nuevo Hospital.
Otro apartado importante es el denominado “Resolvemos tus dudas”, con el que, a través de una serie de preguntas y respuestas, se pretende dar satisfacción a las principales dudas que pueden tener los ciudadanos en estos momentos de inicio de actividad.
“Esta sección, como el resto de la página, se irá actualizando y enriqueciendo con nuevas preguntas y respuestas conforme se vaya produciendo la puesta en marcha progresiva de los diferentes servicios”, ha apuntado la directora gerente del SESCAM.
Finalmente, la página cuenta con un ‘Blog’ en el que se irán sucediendo una serie de reportajes más en profundidad sobre aspectos concretos del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Los tres primeros, con los que arranca esta sección, están destinados a tres características, sin duda, diferenciadoras de este nuevo centro hospitalario: la Humanización, la Sostenibilidad y la Accesibilidad.
Por último, cuenta con un apartado de prensa donde se irán colgando todas las notas informativas relacionadas con el nuevo hospital así como material gráfico y audiovisual para profesionales, medios de comunicación y público general.
Teléfono de información
Otra de las herramientas que se ha puesto a disposición de todas las personas usuarias es un teléfono de información y contacto –925 39 68 90– para ayudar a solucionar sus dudas sobre el centro sanitario.
Este teléfono, habilitado por la dirección del centro, está gestionado por el servicio de Admisión del centro sanitario, con profesionales entrenados para resolver las cuestiones que la población pueda plantear sobre citas médicas, consultas y de aquellos otros aspectos sobre los que se pueda presentar dudas.