El Gobierno regional resuelve hoy provisionalmente un total de ocho ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional resuelve hoy provisionalmente un total de ocho ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha

10 febrero, 2020 Desactivado Por El Espectador

Toledo, 9 de febrero de 2020.- El Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica mañana, día 10 de febrero, la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para el ejercicio de 2019.

En total, serán ocho los creadores beneficiados con estas subvenciones, que contaban con un presupuesto de inicio de 50.000 euros distribuido de la siguiente forma: dos ayudas de 7.000 euros cada una; otras dos ayudas de 6.500 euros cada una; dos más de 6.000 euros cada una; y otras dos más de 5.500 cada una.

Cabe destacar que, a partir del martes, día 11 de febrero, los interesados tendrán diez días hábiles para presentar alegaciones. En caso de no haber alegación alguna, se entenderá que aceptan la mencionada propuesta, por lo que se procederá a tramitar la resolución definitiva.

La convocatoria de guiones para largometrajes cinematográficos es una línea de ayudas que se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional para relanzar la industria audiovisual. Esta convocatoria va dirigida a creadores titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, creadores nacidos en Castilla-La Mancha, o argumentos localizados en Castilla-La Mancha o que tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura.