Toledo, 16 de junio de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el éxito que están consiguiendo nuestros equipos deportivos “es el éxito de todas y todos los castellanomanchegos y es un motivo de orgullo para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante la recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, a jugadores, entrenadores, presidentes y directivos de los ocho equipos deportivos que han conseguido, hasta la fecha, el ascenso en categorías nacionales.
Señalar que en este acto han acompañado al presidente y a la consejera, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. También han asistido el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo; el vicepresidente de la Federación regional de Baloncesto, Santiago Leal; así como los alcaldes de Manzanares, Puertollano, Socuéllamos y Talavera de la Reina, Julián Nieva, Isabel Rodríguez, Elena García y Tita García, respectivamente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.
La consejera, que se ha mostrada muy satisfecha que cada fin de semana tengamos buenas noticias en el ámbito deportivo, ha calificado como de ‘Día Grande’ la jornada de hoy por reunir a estos clubes a los que se les hecho entrega de diferentes placas de reconocimiento.
Rodríguez ha señalado que se viene trabajando intensamente con federaciones y clubes y se les ha seguido ofreciendo apoyo “porque creemos que las administraciones tienen que hacer ese ejercicio de responsabilidad y de ayudar, en todos los momentos, pero también en un año tan difícil y complicado como el que hemos pasado”.
Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes, además de agradecer la labor de entrenadores, técnicos y jugadores, ha destacado el apoyo que realizan los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a los equipos de sus localidades. “Cuando un equipo o un deportista consigue éxitos en una competición se genera un sentimiento de autoestima no solo en la localidad, sino también en la región”, ha sentenciado.
Igualmente, la consejera ha querido hacer mención especial al deporte femenino y ha recordado que apenas hace tres meses que el Gobierno regional constituyó la Mesa por la Igualdad en el Deporte, encontrándose entre las comunidades pioneras en ello.
Equipos que han ascendido
Señalar que son ocho equipos los que este año han conseguido el ascenso a la categoría superior, a falta de conocer (porque aún no se ha celebrado) quien asciende a segunda división B del Fútbol Sala Masculino, lo que eleva a más de medio centenar el número de clubes que llevan el nombre de Castilla-La Mancha y el de sus localidades por todo el país.
Los equipos que han conseguido el ascenso han sido el Manzanares Fútbol Sala a la Primera División del Fútbol Sala Masculino; la Unión Deportiva Albacete Futsal a la Segunda división nacional Fútbol Sala Femenino; el Club de Fútbol Talavera a la 1ª RFEF; el CD Toledo y el FF La Solana a la Primera nacional del Fútbol Femenino; el C.D Marchamalo, CD Calvo Sotelo de Puertollano y CD Toledo S.A.D a la 2ª RFEF del Fútbol masculino; y el Club Baloncesto Socuéllamos a la Liga EBA.