El nuevo entorno educativo “EducamosCLM” cuenta con 858 participantes en la provincia de Albacete

El nuevo entorno educativo “EducamosCLM” cuenta con 858 participantes en la provincia de Albacete

3 noviembre, 2020 Desactivado Por El Espectador

Albacete, 3 de noviembre de 2020.- El nuevo entorno educativo “EducamosCLM” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cuenta con 858 participantes en la provincia de Albacete de los 4.073 del conjunto de la Comunidad Autónoma, dentro de la formación docente a través de esta nueva Plataforma que persigue dotar de herramientas del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, tanto del profesorado como familias y alumnado en un entorno “flexible, seguro e intuitivo”.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha recordado que esta Plataforma para el curso escolar 2020-2021 forma parte del Plan de Digitalización puesto en marcha por el Gobierno regional, donde tiene “un papel fundamental; la formación simultánea de docentes, alumnos y familias”.

Pérez ha informado que los cursos ofertados han contado con 371 participantes en la provincia de Albacete en Infantil y Primaria con dos ediciones en los primeros meses; 215 en Secundaria; 170 en Formación Profesional y Centros de Régimen Especial; y 102 en Centros Concertados.

Webinars abiertos

Desde la Delegación provincial de Educación se ha incidido en que la Plataforma “EducamosCLM” está gestionada a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) para conocer no sólo esta iniciativa en Internet sino las diferentes aplicaciones que están integradas.

Una de las opciones ofertadas por CRFP es webinars abiertos a toda la comunidad educativa, que se desarrollarán a lo largo de 10 semanas, mediante tutoriales de 1 hora y que en la actualidad están vinculados con “Aplicaciones de Microsoft 365 para uso docente”.

Redes Sociales

Una parte importante de este Plan de Formación asociado a la implantación de la nueva plataforma EducamosCLM es la dirigida al resto de miembros de la comunidad educativa. Para ellos desde el CRFP se están desarrollando diversas acciones a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) y de su página web. Estas acciones van dirigidas en primer lugar en dar a conocer esta nueva herramienta al alumnado y las familias y en segundo lugar en familiarizarlos en su utilización.

Para conseguir este objetivo se ha ofertado a través de la plataforma de formación del CRFP unas serie de webinars Aplicaciones de Microsoft 365 para la comunidad educativa” dirigidos a las familias, a las que intentará orientar en cómo conectarse a las clases online, consejos de seguridad, accesibilidad a herramientas digitales educativas, etc. Esta formación se realizará a lo largo del mes de noviembre.

Por último y como hemos dicho, se acompaña esta formación con información y vídeos formativos a través de las redes sociales orientados este segmento de la comunidad educativa:

https://www.facebook.com/watch/?v=3533255626736355