El PP-CLM exige a Page que se oponga a que el Gobierno social comunista de Sánchez e Iglesias expropien los ahorros de los ayuntamientos

El PP-CLM exige a Page que se oponga a que el Gobierno social comunista de Sánchez e Iglesias expropien los ahorros de los ayuntamientos

2 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

1 de julio. 2020. El vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha exigido hoy a Page que se oponga a que el Gobierno social comunista de Sánchez e Iglesias expropien los ahorros de los ayuntamientos que los alcaldes han ahorrado con el esfuerzo de “nuestros vecinos”.

Así se ha pronunciado Borja, en rueda de prensa, donde ha mostrado la preocupación de los alcaldes ante la intención del Gobierno nacional de “permitir a los ayuntamientos gastar el superávit que tienen en tareas de reconstrucción del país”, ya que Sánchez e Iglesias pretenden que sean los consistorios los que paguen “su desastrosa gestión económica”.

Por ello, el dirigente popular ha pedido a Page que “no se ponga de perfil” y que defienda a los ayuntamientos y a los castellano-manchegos, puesto que durante la pandemia han sido los alcaldes los que han “dado la cara” por sus vecinos dotando a la población de mascarillas, geles, y fumigando las calles, así como poniendo encima de la mesa rebajas fiscales, y todo ello con los propios presupuestos municipales.

Y todo ello, – ha lamentado- sin la ayuda de Page y sin “proporcionarnos” a los alcaldes ningún tipo de información sobre la pandemia que le hemos solicitado en múltiples ocasiones.

Borja ha denunciado que Page “aún no haya pedido disculpas” a los alcaldes por sus insultos a pesar de saber que los ayuntamientos han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus; “no podemos tolerar que encima de todo el esfuerzo que hemos realizado, Page haya dicho que lo único que hemos tenido que hacer es cerrar parques y jardines y dejar de limpiar calles”, ha apuntado.

Así, ha insistido en que el presidente que se merecen los castellano-manchegos debe “dar la cara por ellos” y no debe permitir que Sánchez e Iglesias “metan la mano” en el bolsillo de los ayuntamientos para expropiar nuestros ahorros.

“Page no puede seguir cantando una canción y bailando otra, y no puede continuar diciendo una cosa en los medios de comunicación y luego actuar de manera servil ante Sánchez”, ha indicado Borja.

Además de esto, ha insistido en que los ayuntamientos utilizan sus ahorros para ayudar a las familias más desfavorecidas y que peor lo están pasando por culpa de la crisis y para invertir en servicios sociales, ya que la Junta de Comunidades que tiene la competencia, “no paga ni una parte de lo que cuestan los servicios” y ese dinero lo estamos poniendo desde hace muchos años los ayuntamientos, ha concluido.