El PP-CLM insiste en que Page debe escuchar a la sociedad civil si de verdad quiere garantizar el futuro de nuestra región

El PP-CLM insiste en que Page debe escuchar a la sociedad civil si de verdad quiere garantizar el futuro de nuestra región

5 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

04 de julio de 2020. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha insistido en que “Page debe escuchar a la sociedad civil si de verdad quiere garantizar el futuro de Castilla-La Mancha”.

Así se ha mostrado la portavoz popular, junto con el presidente del PP de Ciudad Real y senador, Francisco Cañizares, tras participar en la gran recogida de alimentos que ha organizado el Banco de Alimentos de Ciudad Real en la Plaza del Pilar bajo el lema “La mejor vacuna contra el hambre es la gran recogida del Banco de Alimentos”.

Merino ha resaltado el trabajo y la gran labor que está haciendo Segundo Alcázar al frente del Banco de Alimentos, ya que, las necesidades básicas de las familias crecen día a día, como demuestra que han multiplicado por 70 los alimentos que reparten y han pasado de ayudar de 1.500 a 15.000 personas en toda la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, Merino ha asegurado que “ante la  necesidad económica que va creciendo, nos estamos encontrando la solidaridad de la sociedad y el buen corazón de las personas, es precisamente donde, el Partido Popular de Paco Núñez ha querido poner –desde el primer momento- el acento. No podemos garantizar el futuro de esta tierra si no vamos de la mano de la sociedad civil”.

Por ello, Lola Merino ha indicado que “el PP de Paco Núñez tiende de nuevo la mano a García-Page para que abra las Cortes a estos colectivos –que conocen y han vivido el antes, durante y el después de la crisis sanitaria del coronavirus- para que se planteen sus propuestas y queden recogidas en el presupuesto que queda de este año y el de los dos siguientes. Ya que, “es la única manera de garantizar un futuro prometedor para nuestra tierra”.

Al hilo de esta cuestión, Merino ha detallado que “hasta ahora hemos visto a un Emiliano García-Page sobrepasado por los acontecimientos, donde no quiso escuchar a nadie desde el principio en la crisis del COVID-19, insultando y faltando el respeto a los sanitarios, a los profesores, a la UCLM, a los alcaldes y no escuchando a las residencias de mayores cuando dieron la voz de alarma. Si Emiliano García Page hubiera escuchado desde un principio las cosas hubieran ido mejor en nuestra región. Aunque todavía Page está a tiempo de enmendar sus errores”.

La portavoz popular ha recordado que ya, en el pasado pleno de las Cortes, vimos cómo el Gobierno de Page votó en contra de la UCI de Tomelloso -cuando es de justicia y más necesaria que nunca-; y rechazaron todas las propuestas del Tercer Sector. Un colectivo que representa a 5.000 asociaciones y entidades que cuidan de 400.000 personas de nuestra región dependientes, discapacitadas, vulnerables y con grandes necesidades economicas.

Por lo tanto, Merino ha aseverado que “desde el PP de Paco Nuñez vamos a seguir insistiendo en que se escuche a la sociedad civil si de verdad queremos garantizar el futuro de nuestra región y que esas propuestas se reflejen en el presupuesto que queda de este año y el de los dos siguientes, ya que, si vamos de la mano estamos convencidos de que ese futuro estará garantizado en esta región”.