El PP-CLM lamenta que nuestra región sea la comunidad con mayor tasa de mortalidad y letalidad por coronavirus de toda España

El PP-CLM lamenta que nuestra región sea la comunidad con mayor tasa de mortalidad y letalidad por coronavirus de toda España

30 septiembre, 2020 Desactivado Por El Espectador

30 de septiembre de 2020. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha lamentado hoy que nuestra región sea la comunidad con mayor tasa de mortalidad y letalidad por coronavirus de toda España.

Así se ha pronunciado Roldán, en rueda de prensa, donde ha asegurado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de todo el país donde más “gente muere por habitante”, con una tasa de 154 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

De esta manera, ha explicado que nuestra región se sitúa en el primer puesto por encima de Madrid, La Rioja, Castilla y León y Aragón, y que, además, somos la región donde más gente fallece después de haberse contagiado por coronavirus.

Unos datos que Roldán ha calificado de “preocupantes y clarificadores”, ya que nuestra región es la comunidad con mayor letalidad de toda España con una tasa del 7,5 por ciento, casi el doble que la tasa de letalidad que tiene la Comunidad de Madrid, ha indicado.

Por ello, ha advertido que al Gobierno de Page que “no caben excusas”, puesto que, ante estos datos “no puede salir a echar la culpa a otras comunidades” o que afirme que “estamos cerca o lejos de Madrid”.

Además, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay tres ciudades entre las que más casos de contagios se acumulan en las últimas semanas; Toledo, Ciudad Real y Talavera, superando con creces los 500 casos por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, ha insistido en que las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que para el PSOE de Page son “ocurrencias”, luego hemos visto cómo las han “hecho suyas” y las han puesto en marcha, como por ejemplo el anuncio de la compra de 700 mil pruebas diagnósticas.

PP-CLM no entiende que ante la presión asistencial de los centros sanitarios, el nuevo Hospital de Toledo siga cerrado

Además de esto, Roldán ha asegurado que el PP-CLM no entiende que, ante el incremento y la presión asistencial que están sufriendo los centros de nuestra región, el Gobierno de Page aún no haya abierto el nuevo Hospital de Toledo sin “ningún argumento y sin ninguna explicación contundente”.

“Mucho nos tememos que el colapso de la sanidad pública se vuelva a producir como ya ocurrió en las primeras semanas de la pandemia”.

Así, ha insistido que los meses de verano hubieran sido una buena época para hacer el traslado al nuevo Hospital de Toledo y desconocemos por qué “sigue cerrado” y por qué no nos explican el motivo.

CLM, la segunda comunidad con mayor número de hospitalizaciones

Por otra parte, Roldán ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la segunda Comunidad Autónoma de toda España con mayor caso de hospitalizaciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y, además, somos la quinta región donde más hospitalizados hay en la UCI.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha pedido al Gobierno de Page “replantearse” su gestión al frente de la crisis sanitaria, ya que “no vamos por buen camino” y que las medidas que se están tomando son “insuficientes y llegan tarde”, y, al mismo, tiempo, le ha solicitado que escuche al PP-CLM y a la sociedad castellano-manchega para que entre todos salgamos cuanto antes de esta situación.