El PP-CLM pide a Page que escuche a los profesionales de la Sanidad Pública para afrontar una segunda oleada del Covid-19 y devuelva la normalidad al ámbito asistencial

El PP-CLM pide a Page que escuche a los profesionales de la Sanidad Pública para afrontar una segunda oleada del Covid-19 y devuelva la normalidad al ámbito asistencial

23 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

23. jul. 2020. El portavoz de Sanidad del PP-CLM, Juan Antonio Moreno, ha pedido a Page que escuche a los profesionales sanitarios de la región para mejorar la gestión y afrontar con garantías con un posible rebrote de coronavirus, por lo que criticó el cierre anunciado de casi 200 camas hospitalarias.

Así se ha pronunciado durante el debate general sobre medidas para afrontar los rebrotes del Covid-19 en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Moreno ha recordado que los profesionales del SESCAM no tienen claro cómo se está organizando el sistema sanitario ante una posible nueva oleada del virus, posibilidad cada vez más cercana.

“No es de recibo que estando el virus entre nosotros, el gobierno de Page pretenda cerrar casi 200 camas en los hospitales de nuestra región, lo que consideramos un grave error”, advirtió el portavoz de Sanidad del PP-CLM, quien también recordó que desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, hay 9.052 personas más en lista de espera quirúrgica, según datos oficiales.

Y ante este panorama, Moreno aseveró que “el gobierno de Page está desbordado por la situación, sin escuchar a los profesionales y sin ofrecer alternativas, sin más ocurrencia que la de eliminar de un plumazo más de 35.000 citas pendientes de consultas externas en los hospitales y lo han hecho sin rubor alguno, como tampoco se ha puesto en marcha el anunciado estudio de seroprevalencia que anunció el propio el propio presidente de Castilla-La Mancha”.

Para el PP-CLM, “es vital que aumentemos la capacidad de detección precoz y control del Covid-19, pues según datos del Ministerio de Sanidad, hay diez Comunidades Autónomas que están realizando más pruebas que Castilla-La Mancha” y añadió que es preciso garantizar la capacidad suficiente de recursos humanos, disponer de planes de contingencia ante incrementos de la transmisión de actuaciones de vigilancia epidemiológica, garantía de sistema de alerta precoz, reforzar la coordinación entre los niveles sanitarios y sociosanitarios, así como implementar estrategias de comunicación de riesgos a la población”.

Para Juan Antonio Moreno, al mismo tiempo que la Sanidad pública tiene que estar preparada para una nueva oleada del coronavirus, también se hace necesario facilitar el regreso al funcionamiento habitual en el ámbito asistencial, con las medidas que propone el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, tras haber recabado la opinión de profesionales de la Sanidad y distintos colectivos de la región.

“Actúen con responsabilidad, escuchen a los profesionales de la Sanidad Pública y seguro que atodos nos va a ir mucho mejor que si continuamos por el camino de la imprevisión, incertidumbre y permanente contradicción”, concluyó Juan Antonio Moreno.