25, sep, 2020. La senadora del PP por Toledo, Pilar Alía, ha pedido medidas de apoyo al presidente de la Junta de Comunidades, García-Page, para el sector de los vendedores ambulantes de Castilla-La Mancha, que están sufriendo fuertes pérdidas como consecuencia de las medidas restrictivas aplicadas con motivo de la pandemia sanitaria.
Así se ha manifestado Pilar Alia, en una reunión mantenida en Villarrobledo con el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha, Diego Vicente Jareño, en la que también ha participado el alcalde del municipio, Valentín Bueno, quien igualmente ha prestado su apoyo incondicional al sector.
Alía ha lamentado la improvisación que está caracterizando al Gobierno de Page, con medidas que se aplican de la noche a la mañana, sin ni tan siquiera haber sido publicadas oficialmente, así como incentivos fiscales y ayudas directas para los vendedores ambulantes, pues generan una actividad económica que representa a muchas familias de Castilla-La Mancha.
La senadora del PP por Toledo ha trasladado su apoyo a los vendedores, de los que ha dicho son capaces de respetar todas las medidas de seguridad para ejercer su profesión, cumpliendo todas las condiciones que hagan posible frenar la expansión del virus y al mismo tiempo mantener sus puestos abiertos al público.
De la misma forma, Pilar Alía ha lamentado que el PSOE y García-Page se hayan negado a pactar un paquete de ayudas directas para el sector de la Hostelería, otro de los más perjudicados como consecuencias de la crisis sanitaria y económica, como se evidenció en el Pleno de las Cortes regionales, a propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez.