El PP-CLM y el Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha coinciden en la necesidad de implementar la figura de la enfermería escolar de manera permanente

El PP-CLM y el Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha coinciden en la necesidad de implementar la figura de la enfermería escolar de manera permanente

29 agosto, 2020 Desactivado Por El Espectador

29 de agosto de 2020.- Las diputadas nacionales del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Rosa Romero y Carmen Navarro junto al portavoz de Sanidad en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno Moya, han mantenido una reunión con el presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, en la que, entre otros asuntos, han coincidido en la necesidad de implementar la enfermería escolar en nuestros centros educativos, no solo de cara a la pandemia, sino permanentemente.

Así, durante dicho encuentro, los representantes del PP-CLM han trasladado al colectivo de enfermería regional la importancia de una rápida y estrecha colaboración entre los sectores implicados y las autoridades sanitarias para que familias, alumnos y docentes cuenten con las máximas garantías de seguridad de cara al inicio de curso.

El inicio escolar requiere de una rápida y estrecha colaboración entre los sectores implicados y las autoridades sanitarias para que las familias, alumnos y docentes cuenten con las máximas garantías de seguridad.

Tanto Romero como Moreno Moya y Navarro han escuchado de primera mano las demandas de los profesionales de Enfermería con el fin de trasladar al colectivo sanitario más numeroso de Castilla-La Mancha, con más de 20.000 profesionales, las propuestas del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Una vuelta al cole en la que, según ha afirmado Rosa Romero, el colectivo de enfermería adquiere un papel protagonista esencial, ya que, sin la presencia de enfermeras y enfermeros en los colegios, proliferarán los rebrotes. Una figura, la de la enfermería escolar, con la que se puede garantizar una mejor respuesta en caso de contagio.

Una iniciativa que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, viene reclamando al Gobierno de Page desde hace meses, recibiendo por parte de los portavoces del Partido Socialista en la región las burlas y llegando a asegurar que esta medida son ocurrencias del propio Núñez.

Ambas partes, profesionales enfermeros y representantes del PP-CLM, han considerado que es imprescindible la enfermería escolar no solo para la atención en esta pandemia, sino también para tratar a alumnos que padecen patologías crónicas o emergencias que puedan surgir en el horario escolar.

Por último, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha han insistido en la exigencia al Gobierno de Page de garantizar desde hoy mismo el material adecuado para la intervención de las enfermeras, el grupo de mayor riesgo y más expuesto al contagio, algo también solicitado por todos los profesionales sanitarios, así como las apreciaciones de los colegios de Enfermería sobre la política de contratación de enfermeras en la actual situación.