El PP de Socuéllamos comunica que volverá a su bancada en el próximo pleno de septiembre para garantizar la asistencia de los vecinos de manera controlada.

La concejal Pilar Plaza, en representación del Grupo Municipal Popular, ha comunicado en nota de prensa que, a partir del próximo pleno ordinario del mes de septiembre de 2021, los concejales del Partido Popular ocuparán sus escaños en la bancada del Salón de Plenos en el Ayuntamiento de Socuéllamos, entendiendo también que se debe garantizar las distancias como ocurre en los demás eventos administrativos, actos deportivos, políticos y/o culturales, entre otros, que se celebran tanto en espacios cerrados como abiertos.

Con este gesto, el Partido Popular pretende que a los vecinos se les ofrezca, nuevamente, la oportunidad de participar presencialmente en la sesión plenaria del Ayuntamiento, dentro de las medidas de distancia y el aforo que permita la normativa, “para que puedan hacer sus preguntas de control al equipo de Gobierno, que viven cómodamente sin dar la cara ante los problemas cotidianos, razón por la cual se niegan a que asistan los vecinos al pleno local, cuando en otras administraciones, actos o eventos sí lo están permitiendo”.

“Nos da la sensación de que este equipo de Gobierno no quiere dar la cara ante los vecinos de Socuéllamos. No es entendible que en otros eventos organizados por parte del Ayuntamiento en espacios cerrados, se permita la asistencia de público, mientras que en la sesión plenaria, que es el reflejo democrático de la soberanía popular de Socuéllamos y donde el equipo de Gobierno debe rendir cuentas de su gestión, no permitan aún el acceso a los vecinos del municipio de manera controlada”, señala Plaza.

“Este comunicado viene a registrarse con fecha 15 de septiembre de 2021 ante la señora García, que hasta dos ocasiones se ha negado a

ello, dándonos largas en las distintas comisiones para que así, no tengan que responder a ningún vecino sus reclamaciones, ruegos o asuntos de manera pública”, afirma la edil popular.

Según Plaza, «están gobernando muy cómodamente sin escuchar a los vecinos, pero ya es tiempo de ir volviendo paulatinamente a la normalidad como ocurre en otros espacios”.