El PP  de Socuéllamos denuncia el gasto de 5.000 euros de dinero municipal en una revista de propaganda en plena pandemia

El PP de Socuéllamos denuncia el gasto de 5.000 euros de dinero municipal en una revista de propaganda en plena pandemia

29 abril, 2021 Desactivado Por El Espectador

Socuéllamos, 27 de abril de 2021.- Beatriz Camacho, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, ha pedido al concejal de Medios de Comunicación, Pedro Arrabales, que cancele el lanzamiento “de una nueva revista municipal de propaganda socialista” que va a costar 5.000 euros de dinero público.

Camacho ha denunciado este gasto “innecesario” del Gobierno local en autobombo y propaganda. “Nos parece una falta absoluta de respeto que en estos tiempos de pandemia, con tantos sectores de nuestra economía asfixiados y con serio riesgo de cierre, el equipo de Gobierno del PSOE decida lanzar una revista de propaganda política que nos va a costar 5.000 euros a todos los socuellaminos”.

La edil popular ha recordado a la señora García que el equipo de Gobierno ya gasta casi 100.000 euros al año de dinero público en mantener una web, una radio y una televisión municipales para difundir la información del Ayuntamiento. “100.000 euros son la décima parte del presupuesto municipal y que supone tres veces más de lo que el Gobierno invierte, por ejemplo, en el arreglo de caminos o lo que ha pagado en ayudas “para la inversión” a la hostelería, que ha sido hasta ahora de 38.000 euros”, indicó la concejal, que aseguró que el Gobierno ha convertido además estos medios “en aparatos al servicio de un solo partido, el PSOE, que ocupa el 95% del tiempo de los informativos y de otros programas”.

“¿No les parece que 100.000 euros es ya un dinero excesivo para dedicar a la propaganda del Gobierno? ¿No creen que es un auténtico despilfarro aumentar esta cantidad en otros 5.000 euros en estos tiempos de pandemia? ¿No entiende la señora  alcaldesa que hay actuaciones mucho más urgentes para los socuellaminos que recibir un panfleto lleno de noticias del Gobierno que todos conocemos ya porque las hemos visto en la tele, en la radio, en el Facebook del Ayuntamiento, en los periódicos locales y en la web municipal? ¿No entiende la señora alcaldesa que los hosteleros, los comerciantes o los empresarios de centros deportivos de nuestro pueblo agradecerían mucho más que dedicase este dinero a subvenciones y ayudas para evitar que muchos de sus negocios tengan que cerrar? ¿Tan mala está siendo su gestión, señora alcaldesa, que necesitan inyectar otros 5.000 euros a la propaganda municipal, para sanear la imagen del Gobierno?”, se preguntó Camacho.

Por último, la concejal instó al Partido Socialista a que, si quieren sacar esta revista adelante, lo hagan con el presupuesto de su Grupo Municipal, pero que no cargue a todos los socuellaminos con este gasto “innecesario, superfluo y profundamente insolidario con las familias que están sufriendo en estos tiempos de pandemia”.