Socuéllamos, 23 de septiembre de 2021.- El Partido Popular de Socuéllamos ha denunciado la construcción, por parte del equipo de Gobierno, de una rotonda en el cruce del Paseo de la Concordia con la calle San Antón. Para la concejal Beatriz Camacho, que ha comparecido junto al portavoz popular, Carlos Espinosa, esta obra “es una chapuza política, y por supuesto, urbanística”. El Partido Popular ha afirmado tener constancia de que esta obra no es viable desde el punto de vista urbanístico, puesto que no existe ningún tipo de informe técnico que avale la construcción de la rotonda, por falta de espacio. “Nos sorprendió que, aún solicitando al equipo de Gobierno el 3 de agosto de 2021 los informes de viabilidad realizados por el técnico correspondiente y la memoria, continuaran con la obra. La sorpresa fue cuando nos entregaron un triste informe en el que se justificaba la obra por razones de seguridad y fluidez del tráfico, acompañándolo con una captura de pantalla del Google Maps, en la que habían pintado unas líneas y una señalización a ojo, sin ningún tipo de criterio técnico, con la desfachatez de llamarlo proyecto sin serlo”.
Beatriz Camacho explicó que lo que el Partido Popular solicitaba era un informe técnico de viabilidad. Un informe detallado, con sus medidas, cotas y distancias de giro. Por esta razón, el 10 de septiembre de 2021 volvieron a solicitar la documentación, detallando que lo que demandaban era, en primer lugar, un informe de viabilidad del arquitecto técnico municipal. Y en segundo lugar, un croquis de la solución definitiva indicando el ancho de los viales, el ancho de las cunetas, los diámetros de giro y todo tipo de señalización. “En vez de ello, lo que el equipo de Gobierno nos ha entregado es un desastre hecho a ojo en Google Maps, sin ninguna clase de informe técnico legal”, indica Camacho.
Para el Partido Popular de Socuéllamos, lo más grave de todo es la “chapuza política” que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno, que “se ha saltado todos los procedimientos para comenzar una obra sin proyecto, siguiendo las instrucciones de un dibujo elaborado a mano, como si lo hubiera hecho un niño de primaria”.
“Contrasta la cantidad de trámites, tiempo y dinero que tiene que gastar cualquier socuellamino para hacer una obra en su propia casa, ya lo saben ustedes, con las pocas exigencias que se impone el equipo de Gobierno para acometer una obra de esta envergadura en medio de la vía pública. Si no fuera tan grave, sería hasta cómico”, apuntó Carlos Espinosa.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular va a solicitar la paralización de la rotonda, ya que esta obra es inviable en todos los aspectos: “ni existe informe de un arquitecto técnico que la avale, ni un proyecto legal que la acredite”.