El PP muestra su rechazo ante unas sesiones plenarias “pobres, herméticas y autoritarias”.

El PP muestra su rechazo ante unas sesiones plenarias “pobres, herméticas y autoritarias”.

14 octubre, 2021 Desactivado Por El Espectador

Para el portavoz Espinosa, “Llevamos ya dos años de legislatura y aún no hemos conseguido que el PSOE comprenda que los Plenos son instrumentos democráticos de debate y de intercambio de ideas. Nada de eso vemos en los Plenos que preside este Gobierno, donde la señora Garcia-Zalve anuncia a bombo y platillo, previo al pleno y en la pagina institucional del Ayuntamiento, la aprobación de los puntos antes de que se produzca la propia sesión plenaria, lo que demuestra que no le importa en absoluto la opinión del resto de partidos con representación».

“Esto se percibe claramente en el punto de ruegos y preguntas, en el que siempre responden a la oposición con una coletilla monocorde que consiste en recoger el ruego o tomar nota, sin hacer después nada al respecto. Ya podemos preguntarles por la economía, por la suciedad o por los servicios municipales, que su respuesta es siempre la misma: tomamos nota. Pero ni toman nota, ni mucho menos tratan de poner solución a los problemas de los que les advertimos. La verdad es que es muy difícil hacer oposición y confrontar ideas ante esta actitud tan pasiva, tan apática y tan indolente del equipo de Gobierno, que ha convertido los Plenos en una actividad rutinaria”, señala el edil popular.

“Les preocupa tan poco lo que se dice en los plenos que ni siquiera cumplen lo que aprobamos en las mociones por unanimidad. En estos dos años de legislatura ya hemos aprobado unas cuantas y no tenemos noticia de que hayan puesto en marcha ni una sola de las medidas a las que se han comprometido en estas declaraciones”, lamenta el portavoz.

Para Espinosa, “el principal problema de esta actitud autoritaria no es que empobrezcan el debate y la calidad democrática de nuestras instituciones sino que, con ello, dificultan que nuestros vecinos puedan seguir la actividad política y juzgar el trabajo de sus representantes. Le pedimos por tanto a la señora García-Zalve y su equipo que tenga en lo sucesivo un poco más de respeto, si no es por los concejales de la oposición, al menos por las instituciones y el pueblo al que representan”, concluye.