A palabras del portavoz popular, “nos parece una falta de respeto que, en estos tiempos de postpandemia, cuando aún tenemos muchos sectores en crisis que apenas han podido recuperarse de los efectos del Covid, el Gobierno del PSOE utilice los impuestos de todos los socuellaminos para publicar una revista de propaganda política que debería sufragar con los fondos de su partido”.
“Es absolutamente vergonzoso que la alcaldesa haya permitido un gasto de 5.000 euros de dinero municipal dirigido al culto de su persona y disfrazándolo de boletin municipal, cuando no es más que un panfleto politizado a mayor gloria de Elena García. Porque si fuese un boletin municipal saldría el trabajo de todas las concejalías y también el trabajo de la oposición, que también forma parte de la Corporación Municipal. Sin embargo, en la revista de Elena sólo sale Elena y en las 16 páginas escasas que tiene el panfleto hay nada menos que 38 fotos de la alcaldesa”, señala Espinosa.
“Elena García es la gran diva de la revista. Sale en todas las noticias y sólo la echamos en falta asando castañas en el articulo dedicado a los castañeros, que es el único en el que no aparece. Quizás le estamos dando ideas para el próximo número. Creemos que es un engaño llamar a esta publicación La revista de Socuéllamos cuando debería llamarse La revista de Elena. Así, al menos, nadie se sentirá engañado cuando abra la revista y todos tendrán claro que es lo que van a encontrarse dentro”, concluye el edil popular.
Por otra parte, la concejal Plaza ha destacado que “todo esto sería cómico si no costase 5.000 euros que son de todos los socuellaminos. Y hay que recordar que el PSOE ya dedica otros 100.000 euros al año en mantener una web, una radio y una televisión municipales para difundir la información del Ayuntamiento. Muy mal lo tiene que ver el equipo de Gobierno para dedicar tanto dinero a propaganda”.
«Y es que lo más absurdo es que las noticias que aparecen en el boletin son noticias antiguas (algunas de principios de verano) que todos conocemos ya porque las hemos visto en los periódicos locales, en la televisión y en la web del Ayuntamiento. Está claro que al PSOE no le preocupa duplicar gastos presentándonos las mismas noticias varias veces para que parezca que trabajan mucho. Señora alcaldesa, la buena gestión se ve a diario y se vende sola, pero cuando uno hace lo justo tiene que ponerlo todo junto en una revista para que abulte más”.
“Desde el Grupo Municipal Popular le exigimos a la alcaldesa que cancele la publicación de inmediato y que deje de utilizar los medios municipales y el dinero de sus vecinos en cultivar su propia persona”, concluye la concejal popular.