El Verano Cultural acoge la gala solidaria a beneficio de la asociación APANDAH

Villarrobledo, 6 de agosto del 2020.- El Verano Cultural 2020 continúa en Villarrobledo con la gala solidaria a beneficio de la Asociación Apandah que cuenta con delegación en nuestra localidad para atender a los niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y a sus familias.

Una gala que contó con teatro a través de un entremés de los Hermanos Quintero titulado “Ganas de Reñir” e interpretado por Pascual Cuesta y Noelia Larrey.

Tras el teatro llegaba la hora del baile con el Taller de demostración de Salsa y Bachata” a cargo de Julia Ordoño y Andrés Felipe Cuadros.

Desde la Asociación, su presidenta, María Guillomía señalaba que con este tipo de eventos consiguen financiación para seguir con sus terapias y tratamientos ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro, por lo que la solidaridad es muy importante para el desarrollo de sus objetivos que procuran el bienestar de los niños y las niñas con TDAH y de sus familias, dándoles herramientas, también en el ámbito docente para afrontar las dificultades en el día a día.

Una Asociación que atiende alrededor de 150 familias, que cumple 15 años, que pretendían celebrar “por todo lo alto” y que no pudo ser debido a la alarma sanitaria pero con la intención de retomar esta celebración cuando la situación lo permita.

En Villarrobledo, APANDAH se encuentra instalada en el Centro Social Polivalente, Lucas Blázquez, donde realizan su actividad y sus terapias.

Una jornada más, del Verano Cultural de este año, que se llevaba a cabo con todas las medidas de seguridad. Un espectáculo solidario en este caso que da paso a la jornada de hoy jueves con teatro a cargo del Grupo TIA de Villarrobledo y su montaje “Sirenas y Otras Bestias Pardas” a las 22:30 horas en los Jardinillos Municipales.