Entregados los premios del concurso de dibujo en la calle organizado por CELDA 19 en colaboración con la Concejalía de Juventud de Villarrobledo.

Entregados los premios del concurso de dibujo en la calle organizado por CELDA 19 en colaboración con la Concejalía de Juventud de Villarrobledo.

30 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

Villarrobledo, 30 de julio del 2020.- El concejal de Juventud Juan José Calero y la concejal de Educación, Caridad Ortiz hacían entrega de los premios de primer concurso de dibujo en la calle organizado por el colectivo CELDA 19 y que ha contado con la coloración de la Concejalía para impulsar y difundir la actividad, colaborando a la vez con los premios entregados a los ganadores.

Así lo expresaba Juan José Calero, poniendo en valor esta iniciativa que resultaba ser un éxito, satisfecho de ver la implicación de los jóvenes de Villarrobledo, en este caso en relación a la cultura, aportando propuestas e ideas que afirma el concejal que desde el Ayuntamiento se deben seguir apoyando.

En torno a una treintena de jóvenes se daban cita en la plaza de Santa María para participar en este concurso en el que se trata de plasmar con la técnica que cada uno decida la esencia de cada escenario recorrido, disfrutando del proceso de creación más que del propio resultado.

Así lo explican los participantes que recorrieron, lugares emblemáticos como la plaza del mercado de abastos, el círculo mercantil y la iglesia de San Bernardo, terminando en los arcos del Ayuntamiento, con 15 minutos en cada lugar para plasmar aquello que cada uno veía desde su interpretación de artista.

Una vez terminado el recorrido, aquellos que deseaban participar en el concurso entregaron sus obras y tras las deliberaciones del jurado se concedieron 3 premios consistentes en un cheque regalo de 20 euros en Papelería Estudio y una mención especial para Marta Nieves Bonillo, estudiante de bellas artes, que recibía un obsequio por parte de la concejalía. Una mención que se le realizaba por su obra en torno al círculo mercantil.

Por su parte, Ana Belén Martínez, recibía uno de los premios por su lámina plasmando un detalle de la iglesia de Santa María a rotulador y rotring. La joven apunta que con esta experiencia han sido más conscientes de las posibilidades que ofrece la ciudad, de sus rincones, de talles y lugares dignos de ser representados, dibujados o pintados, por lo que es un punto más que suma a este tipo de iniciativas que esperan poder volver a repetir.

Rubén Almansa es otro de los artistas que recibían premio que cuenta que decidió trabajar en acuarela presentando una obra representando un detalle de los arcos del ayuntamiento con sus luces y sus sombras de última hora de la tarde. Como miembro del colectivo CELDA 19 se muestra muy satisfecho de la repercusión de esta primera edición del concurso en el que se compartieron experiencias entre artistas con más y con menos experiencia.

Otro de los premios lo recibía Conchi Sánchez Caro, miembro del Grupo Zarcillo que explica que decidió participar en esta iniciativa por un lado por lo que tenía de novedosa y de atractiva y por otro como muestra de apoyo a los jóvenes que empiezan, que trabajan por la cultura y que quieren expresarse artísticamente.

Por último, Caridad Ortiz, señala que es muy positivo el poder observar los rincones de la ciudad a través del arte, como ha ocurrido con esta actividad que valora muy positivamente, sobre todo llegando de gente tan joven con ganas de que la cultura crezca en Villarrobledo.