Espinosa insta al Gobierno regional a que retrase el toque de queda hasta las 23 horas para beneficiar a la hostelería, los centros deportivos y los eventos culturales de Socuéllamos

Socuéllamos, 26 de febrero de 2021.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha pedido al Gobierno regional de Emiliano García-Page que retrase hasta las 23:00 horas el toque de queda, con el objetivo de salvar el servicio de cenas de la hostelería y beneficiar a los centros y clubes deportivos de la localidad. Carlos Espinosa recordó que todos los deportistas socuellaminos que compatibilizan los entrenamientos con una actividad profesional se ven muy perjudicados por el actual toque de queda, que restringe mucho su capacidad de organización. Del mismo modo, Espinosa se refirió a la posibilidad de que las entidades culturales, tanto públicas como privadas, puedan volver a organizar actividades en el Teatro Reina Sofía, el Museo Torre del Vino u otros espacios públicos, adaptándose a los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

«Es importante que el pueblo pueda ir recuperando la normalidad en toda su amplitud. El aspecto económico es fundamental, pero también son importantes los ámbitos cultural y deportivo para la vida de muchas personas y queremos que poco a poco puedan ir desarrollándose, siempre con el máximo respeto a las medidas de prevención establecidas», aseguró el concejal popular.

Espinosa señaló que con esta simple medida se puede salvar el servicio de cenas de los establecimientos, que empezarían a cerrar sus locales media hora antes (a las 22.30 horas), lo que supondría un impulso importante para este sector tan perjudicado por la pandemia.

De la misma manera, este límite horario permitiría a los centros deportivos y a los deportistas que desarrollan una actividad amateur tener una mayor continuidad y un mayor margen para organizar sus entrenamientos después de la jornada de trabajo. Y es que muchos de los deportistas locales se han visto obligados a interrumpir o espaciar mucho sus entrenamientos debido a las actuales condiciones de confinamiento.

Por último, el concejal popular ha instado a la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y al resto de grupos con representación municipal a que se unan a su propuesta y soliciten al presidente Emiliano García-Page un nuevo toque de queda a las 23 horas «por el bien de la economía, el deporte y la cultura local».