Esta mañana el concejal socialista José Luis Ruiz y la portavoz Caridad Ballesteros se han desplazado a la travesía Virgen donde ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el mal estado en el que se encuentra las calles del municipio.

Esta mañana el concejal socialista José Luis Ruiz y la portavoz Caridad Ballesteros se han desplazado a la travesía Virgen donde ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el mal estado en el que se encuentra las calles del municipio.

16 julio, 2021 Desactivado Por El Espectador

Ruiz indicaba que la Travesía Virgen es uno de los muchos ejemplos de calles de Villarrobledo que se encuentran en un deplorable estado. Explicaba que son muchos los ciudadanos que día a día acuden a los concejales del Grupo Municipal Socialista para quejarse por los baches, boquetes y el mal estado en el que se encuentra el asfalto en general de una gran parte de las vías de nuestra ciudad, lo que supone un peligro para los conductores, dado que se provocan accidentes y hace que conducir cada día por la ciudad se convierta en un auténtico peligro.

El concejal socialista ha explicado que los ciudadanos acuden al ayuntamiento para exigir que se solucione este grave problema, pero no obtienen ningún tipo de respuesta.

Según José Luis Ruiz todos estamos ya cansados de las falsas promesas del Partido Popular, que desde hace ya dos años de su entrada al gobierno no ofrecen ningún tipo de solución al ciudadano. El PP prometió que iba a arreglar calles, que iba a arreglar caminos, prometieron que iban a actuar en las calles del polígono y el resultado es todo lo contrario. Las calles se encuentran en el peor estado, nunca han estado tan mal la zona del polígono y los caminos se han arreglado tarde y mal.

Insistía Ruiz en que han denunciado en varias ocasiones el mal estado en el que se encuentra la Plaza Vieja, lo que sirve de ejemplo de la dejadez y la desidia del Partido Popular.

El edil recordaba que en la anterior legislatura el que es hoy concejal de urbanismo del equipo de Gobierno del Partido Popular, Bernardo Ortega, se hartaba de salir en los medios de comunicación pidiendo que se arreglasen las calles. Algo que si hicieron los socialistas, ejecutando dos Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete (POS) con los que se arreglaron sesenta calles. Pero, lamentablemente, hoy Bernardo Ortega no sale haciéndose la foto porque le da vergüenza salir y ver el estado de nuestras calles, afirmaba.

El responsable socialista manifestaba que con la pandemia, al haber menos actividad, las arcas municipales han ahorrado mucho dinero: no se ha hecho Carnaval, no se ha hecho Feria, la piscina climatizada ha estado cerrada, no se ha hecho Viña Rock. Por ello, se pregunta dónde está ese dinero ahorrado y considera que debería de invertirse en un plan integral de asfaltado de calles.

Por todo ello, los concejales socialistas exigen al equipo de Gobierno de Valentín Bueno que solucione este problema y arregle esta situación, porque Villarrobledo es un municipio grande que se merece otra imagen, porque se está dando una mala imagen en cuanto a infraestructuras viarias se refiere.