Esta mañana la concejala socialista Graciela Arenas ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la nueva línea de subvenciones para el refuerzo en la limpieza de los centros educativos que ha ofertado la Diputación Provincial de Albacete

La responsable socialista explicaba que la Diputación de Albacete en su incansable lucha contra la COVID-19 y en apoyo a los ayuntamientos de la provincia para el refuerzo en la limpieza de los centros educativos.

Graciela Arenas manifestaba que la limpieza y la desinfección son uno de los pilares fundamentales para la detención en la propagación del virus. Con el regreso a las aulas y la llegada del invierno toda prevención es poca y la necesidad de desinfectar zonas comunes, aseos y las zonas más transitadas dentro de los centros educativos se convierte en una prioridad. Por ello, desde el pasado 28 de octubre y hasta el próximo 11 de noviembre los ayuntamientos de nuestra provincia podrán acogerse a la citada subvención.

La partida de las ayudas asciende a un total de 350.000 euros del presupuesto de Educación de la Diputación de Albacete y a ellas se podrán acoger los ayuntamientos que cuenten al menos con algún centro público escolar de enseñanza infantil y primaria.

Para el Ayuntamiento de Villarrobledo se han destinado unos 17.500 euros, unos 2.500 euros por centro solicitado.

Recordaba la concejala que han sido innumerables las ayudas de los gobiernos socialistas, tanto en el ámbito regional como en el provincial, que se han puesto a disposición de los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia. Afortunadamente hoy se puede decir que se está ganando la batalla, que se ha sido pionero en la campaña de vacunación, con un 87,7% de vacunados con la pauta completa y en nuestra región se está administrando, desde hace unas semanas, esa tercera dosis de refuerzo a personas vulnerables.

Arenas afirmaba que en el Partidos Socialista se apostó por abrir los centros educativos a pesar de tener en frente una oposición desleal, que vociferó creando alarmas inexistentes. Porque el Partido Popular cree que cuanto peor le vaya a los ciudadanos mejor le irá a él.

Los gobiernos socialistas han apoyado a los centros educativos no sólo con refuerzos en la limpieza, se les dotó con más personal docente, se bajaron las ratios y se intensificaron y crearon nuevos cursos de apoyo escolar como el ILUSIONATE, REFUERZATE o TITULAS, entre otros.

Los socialistas creen en la educación pública y de calidad como fórmula para dar la igualdad de oportunidades y así lo han demostrado, con hechos y con trabajo, pero también con inversión que es la manera más eficiente de lograr esos objetivos.

Por eso, Arenas agradecía al gobierno de la nación, de la región y a la Diputación Provincial el compromiso y el apoyo a los ayuntamientos en la lucha contra la Covid-19