Éxito absoluto en la VI Bicicletada organizada por Podemos y Se Puede Villarrobledo

Este sábado 25 de septiembre casi 150 personas aficionadas a la bicicleta se concentraban en la Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo con motivo del Día Mundial Sin Coches en la VI Bicicletada organizada por PODEMOS Villarrobledo y Se Puede Villarrobledo.

La reivindicación de esta sexta marcha, una vez más, tenía que ver con la necesaria reducción del uso del vehículo a motor en nuestras ciudades, permitiendo entornos cada vez más saludables y seguros. En esta línea, los múltiples aficionados y aficionadas a la Bicicletada en Villarrobledo acudían al reclamo morado para apoyar esta medida. En palabras de la portavoz del círculo PODEMOS, Miryam Mondéjar, “los vecinos y vecinas siempre responden a esta actividad, tienen claro el municipio que buscamos y que merecemos, solo falta que el Ayuntamiento capte el mensaje”

La VI Bicicletada, como todas las anteriores, ha contado con el apoyo de una gran cantidad de empresas locales que han donado artículos que se han sorteado tras la marcha ciclista; desde SPV y Podemos querían reconocer su esfuerzo y agradecer su enorme dedicación a Carrefour Villarrobledo, Cash Ecofamilia, Zoco, Librería Pergamino, Librería Alicia, Floristería San Blas, Detalles Yoly, Carnicería Manjares, Panadería Pajarito, Frutería Isabel, Frutería Martínez Lucas, Bodegas Locuaz, Llanos Sport, Villaciclos, Singular Bike, Gravisal, Librería Studio y Amigos de la Naturaleza.

La VI Bicicletada contó, como todos los años, con un detalle elaborado por los organizadores, en esta edición ha sido una medalla fabricada con las mismas impresoras 3D que SPV adquirió en plena pandemia para colaborar con el Hospital de Villarrobledo en la fabricación de piezas y material sanitario de necesidad. “Queríamos aprovechas estas impresoras con un mensaje distinto, al mismo tiempo que recordábamos que no hace tanto que estábamos en aquella situación” indicaban desde Se Puede Villarrobledo.

El recorrido de la marcha transcurrió con total normalidad gracias a la siempre necesaria colaboración de la Policía Local de Villarrobledo, a quien también hacen un profundo agradecimiento desde la organización de la Bicicletada.

Por último, desde fuentes de las organizaciones promotoras de la actividad indican estar ya trabajando en la VII Bicicletada para lanzar, con más fuerza que nunca, el mensaje al Ayuntamiento de que Villarrobledo debe apostar por el transporte sostenible en Bicicleta.