FEDA convoca una conferencia con Aitor Sánchez sobre alimentación saludable con productos locales

FEDA convoca una conferencia con Aitor Sánchez sobre alimentación saludable con productos locales

10 noviembre, 2020 Desactivado Por El Espectador

En momentos de reflexión sobre modelos de consumo, economía y de alimentación, desde FEDA, y gracias a la colaboración de Eurocaja Rural, ha convocado una conferencia sobre alimentación saludable con productos locales con Aitor Sánchez, reconocido dietista y nutricionista.

Aitor Sánchez García (Albacete, 1988) es dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador, educador, formador y voluntario.

Profesionalmente se dedica a la divulgación sobre alimentación, educación y ciencia, siendo conferenciante en distintos eventos entre ellos en tres Charlas TEDx. Además, ha trabajado en distintos medios de comunicación, entre ellos RNE, RTVE (La1 y La2) y La Sexta. Escribe para la sección Comer de La Vanguardia.

Es el fundador de su blog Mi Dieta Cojea y co-fundador del Centro de Nutrición Aleris.

Ha estudiado dos posgrados y actualmente desarrolla su Doctorado sobre educación y divulgación alimentaria. Ha investigado en la Universidad de Granada, habiendo realizado estancias de investigación en el Karolinska Institutet y la Universidad de Bristol.

En esta conferencia descubriremos que aquello que es más saludable y sostenible, lo tenemos más cerca de lo que pensamos.

El 13 de noviembre a las 12:00 horas, Aitor estará en nuestra sede en Albacete, exploraremos las claves de una alimentación saludable y también sostenible, local y de temporada. Factores clave para favorecer el consumo de cercanía. 

Será una conferencia de impacto y dinámica, adaptada a la realidad de nuestra provincia. Se podrá participar presencialmente o de forma online. El aforo presencial estará controlado de acuerdo a las condiciones que tiene marcada la autoridad sanitaria de acuerdo a la nueva realidad. 

Todos los foros en los que se ponga en valor el sector agroalimentario y se puedan compartir experiencias son positivos para nuestra provincia. Destacando, al mismo tiempo a la entidad  Eurocaja Rural, que siempre apuesta por eventos innovadores y que remueven conciencias, se suma a esta conferencia. Estamos motivamos, queremos reforzar el consumo responsable, local y de cercanía.