Feria para lo que quieren

En la mañana de hoy, Miryam Mondéjar y Mario de la Ossa hacían valoración de la organización de la feria y fiestas por parte del Ayuntamiento.

     Mario de la Ossa indicaba que el equipo de gobierno con Valentín Bueno a la cabeza ha dejado abandonadas las calles y parques de Villarrobledo hasta el último momento, critica que esta misma semana se ha empezado con un parcheado de algunas de las calles y que no ha habido previsión para el repintado de las señales, lo cual ha tenido que hacer una empresa en el último momento para sacarle las castañas del fuego a un alcalde que deja sus funciones siempre en manos de la empresa privada. “Las calles se encuentran en un estado lamentable, como nunca antes las habíamos visto, las zonas verdes de nueva villa se encuentran con hierba de más de metro y medio con el peligro que eso conlleva tanto de incendio como de plagas”, apuntaba De La Ossa.

Según el concejal, el Partido Popular lleva año y medio poniendo la excusa del Covid19 para dejar un pueblo abandonado, para no realizar fiestas ni eventos, solo aquellos que les interesa a ellos, el PP, como partido político. Menciona también no solo el abandono hacia las ciudadanas y ciudadanos de Villarrobledo, si no también del que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, los cuales han visto fragmentada en cuatro, una vez más, la paga extra.

     Por último, hace referencia a un mensaje que les llegó ayer mismo de un ciudadano de Villarrobledo tras ver el libro de feria y las actividades que se van a realizar, “este ciudadano nos comentaba que pareciera que esta feria fuese del año 1965 y no una feria del año 2021”.

     Miryam Mondéjar, por otro lado, hacía balance de las actividades organizadas para esta feria y fiestas, actividades que, ante la dejadez del Partido Popular, se están llevando gracias a las asociaciones, clubes deportivos y diferentes colectivos de Villarrobledo a los que la concejala agradece su dedicación para hacer que la gente pueda disfrutar de la fiesta grande de Villarrobledo.

     “No hay conciertos en el ferial, no hay ocio alternativo para los y las jóvenes de Villarrobledo porque una vez más el señor Bernardo Ortega se escusa en el Covid19 para no organizar nada” apunta Mondéjar.

     Recuerda que, hace aproximadamente un mes el concejal de cultura dio una rueda de prensa en la que aseguraba que se iba a contar con los grupos locales para la organización de la feria y fiestas y que a la vista está que, una vez más, los han dejado abandonados. Las bandas locales, según la concejala, deberían ser imprescindibles en la programación de la feria ya que es la fecha ideal para que todas ellas nos muestren su música en, por ejemplo, unas jornadas de música local. Mondéjar apuntaba que “a las bandas locales se les ha tenido abandonadas siempre, nunca se cuenta con ellas para nada cuando en Villarrobledo tenemos multitud de artistas musicales deseosos de mostrar a su pueblo su trabajo”.

     Por último, hacía mención a la dejadez que lleva sufriendo la Banda Municipal de Música por parte de los diferentes equipos de gobierno, “están siempre cuando se les necesita para amenizar y deleitarnos con su música y se les lleva maltratando durante años pues aún se les debe un año de sus retribuciones”. Miryam Mondéjar señalaba que a la Banda Municipal de Música no solo hay que reconocerle su trabajo con aplausos, si no, también, con todo el dinero que se les debe ya que para ofrecernos sus conciertos llevan a sus espaldas muchas horas de ensayos y formación que ni PSOE en la anterior legislatura, ni PP en esta han sabido reconocer como se debe.